Cargando contenido

Andrés Jiménez ganó el tercer oro para Colombia en los Juegos Mundiales

La delegación nacional ocupa el cuarto lugar en la tabla de medallería

Andrés Jiménez sacó la casta de campeón mundial y se colgó la medalla de oro en la prueba de los 1.000 metros de los World Games, y Fabriana Arias batalló en la competencia de damas para quedarse con la medalla de plata. 

El Patinaje de Carreras suma de esta manera 3 medallas de oro y 3 de plata en las 8 pruebas disputadas hasta el momento en los Juegos Mundiales. Andrés Jiménez, Fabriana Arias y Geiny Pájaro han ganado las preseas doradas, las únicas que hasta el momento tiene la delegación nacional en Polonia. Las platas del patinaje han sido obtenidas por Fabriana Arias en dos ocasiones y Andrés Jiménez en una.

FINAL MUNDIALISTA EN VARONES
En una final, que contó con la presencia de 6 campeones del mundo, el colombiano Andrés Jiménez se impuso con calidad y mejoró progresivamente, acertando con un ataque sorpresivo en los últimos 200 metros. La prueba fue dominada en los primeros 600 metros por el francés Gwendal Le Pivert y el neozelandés Peter Michael, ecorrido durante el cual Jiménez floto en las posiciones intermedias.

A falta de 400 metros el colombiano se ubicabó segundo, y en la última vuelta sorprendió a sus rivales, llegando a un cerrado remate y quedándose con el oro, desplazando al segundo lugar al belga Bart Swings y a la tercera posición al francés Elton de Souza.

“Todavía tengo muy pocas palabras, fue algo increíble, no lo puedo creer, por más de haber logrado la victoria. Lo hecho fue un replanteamiento de muchas cosas, de muchas decisiones que había tomado en la carrera, y creo que volví a ser yo, a ser lo que normalmente soy ”, expresó Andrés Jiménez al termino de la prueba.

DE NUEVO FABRIANA EN EL PODIO
A primera hora de esta tercera jornada de los World Games, Fabriana Arias le volvió a entregar una alegría al país al obtener la medalla de plata, en una prueba con
condiciones de carrera muy complicadas para la patinadora colombiana.

“En las clasificatorias me fue muy bien, pasando siempre de primera, pero en la final todas
quería coger la punta, todas querían ir detrás de mi, en la curva me agarraron tanto que ya se me acabo la pierna, y faltando dos vueltas, cuando pase a Sandrine, ella también me agarró otra vez y ahí regule, pero cuando me toco rematar ella estaba al lado mío, pero ya no tenia más piernas. De igual forma muy contenta por este resultado porque fue una prueba muy dura”, aseguró Fabriana Arias quien suma su tercera medalla, subiendo podio en las tres pruebas en las que ha participado.

La medalla de oro en los 1.000 metros damas fue para Sandrine Tas de Belgíca, plata Fabriana Arias de Colombia y el bronce quedó en poder de Alejandra Traslavina de Chile.

Colombia acumula tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.

MEDALLERO DE LOS JUEGOS MUNDIALES

1 RUSIA 18 6 7 

2 ITALIA 7 5 4

3 ALEMANIA 6 6 5

4 COLOMBIA 3 5 1

5 COREA DEL SUR 3 4 2

En esta nota