Cargando contenido

Brayan Carreño ganador de medalla de plata en Mundial de Patinaje Artístico

El alemán Aarón Wunder ganó el oro y el italiano Alessio Gangi se llevó el bronce.

El Patinaje Artístico le entregó a la Selección Colombia Manzana Postobón su primera medalla en los World Roller Games de Nanjing, China.  Brayan Carreño, en la categoría juvenil del mundial de artístico que se desarrolla en el marco de estas justas deportivas, fue el encargado de brindar esta alegría a la delegación nacional. 

Carreño ganó la medalla de plata en la modalidad Figuras, en la que el alemán Aarón Wunder obtuvo el oro y el italiano Alessio Gangi se quedó con el bronce.

Para el patinador colombiano, este es un triunfo en un ejercicio que no es su especialidad pero que de igual forma es la base de la modalidad de artístico. “Estoy muy emocionado. Cuando empecé la temporada no tenia previsto participar en Figuras, pero el trabajo realizado en toda esta etapa de preparación, nos llevo junto a mis entrenadores a tomar esta decisión, y con este logro estoy más que convencido que tomamos el camino correcto. Me sentí muy tranquilo, ese es un cambio fundamental con respecto a las competencias de los años anteriores, estoy mas fuerte mentalmente y eso me lleva a patinar con mayor solvencia” indicó Brayan Carreño.

Por su parte, Enrique Demata, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Artístico, y Pedro Romero, entrenador de Brayan Carreño, coincidieron en indicar que “desde hace siete años que conocimos a Brayan vimos los gestos técnicos y su calidad para patinar, algo natural y esta medalla de plata en Figuras es muy importante, sabemos que es una modalidad que no gusta mucha a la gente, pero lo cierto es que en este ejercicio esta la base fundamental del patinaje artístico. Podemos decir que no es una sorpresa que Brayan sea medallista, el ya ha ganado dos bronce en los mundiales, pero en su especialidad , la danza,  pero para Colombia es algo histórico, es la primera vez que se gana una medalla mundial en Figuras”.

Brayan Carreño  continuara en competencia en el mundial de artístico que se desarrolla dentro del marco de los World Roller Games de Nanjing, China, con la mente puesta en su principal objetivo, ganar la medalla de oro en la modalidad de danza.

En esta nota
Imagen