Cargando contenido

Gabriela Rueda patinadora colombiana
Gabriela Rueda competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.
@Fedepatincol

Colombia obtuvo cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los nuestros se quedaron con los cupos gracias a la actuación en el Mundial de Patinaje de carreras.

Tras la gran actuación de la delegación colombiana que se coronó campeona del Mundial de Patinaje de Holanda 2018 en la modalidad de carreras, con 10 oros, 7 platas y 5 bronces, los nuestros siguen dando buenas noticias.

Otro de los puntos positivos fue el lograr cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se llevarán a cabo en Buenos Aires. Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo ganaron el ómnium en los 5.000 metros más distancia en sus respectivas categorías.

En damas, Rueda se quedó con la medalla de plata, superada solo por su compañera de equipo Allison Dahiana Correa, mientas que en los varones Angulo sumó los puntos necesarios para conseguir su clasificación pese a finalizar en la cuarta casilla de la competencia.

De esa manera, los nuestros ya tienen claro que al término del Mundial de Patinaje deberán celebrar y posteriormente poner el foco en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Argentina entre el sábado 6 y el jueves 18 de octubre.

Entre tanto, la Selección Colombia de Patinaje se alista para la modalidad de ruta que se disputará en la ciudad de Arnhem, Holanda, a partir de este 5 de julio.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido