Cargando contenido

Juan Pablo Arango Selección Colombia Patinaje
Juan Pablo Arango, Selección Colombia de Patinaje
vía @Fedepatincol

Juan Pablo Arango, campeón en el Mundial de Patinaje juvenil

Los colombianos empezaron con buena forma la Copa Mundo Holanda 2018.

En el primer día de competencia del Campeonato Mundial de Patinaje Holanda 2018, el joven patinador de 17 años de edad, Juan Pablo Arango, se coló la medalla de oro en la modalidad de 500 metros en velocidad y dejando claro que es la renovación del patinaje colombiano.

El antioqueño logró su primer título Mundial al parar el cronómetro en 44 segundos y 627 milésimas, tiempo con el que superó a los coreanos Jongjin Cheon (quien tuvo un registro de 44 segundos y 762 milésimas) y a Woonggyu Choi (quien registró 44 segundos 886 milésimas), para quedarse en lo más alto del podio.

Juan Pablo Arango logró avanzar a la gran final de la prueba de los 500 metros tras ser segundo en la semifinal con un tiempo de 44 segundos y 616 milésimas, donde fue superado por Jongjin Cheon con un registro de 44 segundos y 505 milésimas.

En la final, logró superar a sus máximos contendores y darle a la Selección Colombia de Patinaje la medalla de oro.

De esa manera, el velocista de la delegación colombiana inició de la mejor manera posible su participación en los mundiales de patinaje, y espera conseguir más preseas doradas en lo que resta del campeonato del mundo, que se llevará a cabo hasta el 8 de julio en los Países Bajos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido