Cargando contenido

Posesión MinDeporte y Planeación Nacional
Posesión MinDeporte y Planeación Nacional
cortesía: Presidencia de la República

Presidente Duque posesionó a Ernesto Lucena como nuevo Ministro del Deporte

El Gobierno Nacional aseguró el nuevo ministerio no generará gastos de funcionamiento superiores a los que hoy tiene Coldeportes.

Activar video en presentación
Desactivado

El Presidente Iván Duque posesionó en la Casa de Nariño a Ernesto Lucena, como nuevo Ministro del Deporte. En la ceremonia, el mandatario afirmó que esa nueva entidad del gobierno no generará un "gigantismo burocrático".

Además Duque indicó que, de ahora en adelante con el Ministerio del Deporte, los recursos que se destinen para su desarrollo no se destinarán a contratistas sino a deportistas.

“No hay gigantismo burocrático, no hay una burocrtización del deporte, lo que hay es una estructura de planeación que busca llevarle más recursos en las regiones, porque tenemos que ser claros y que los deportistas lo escuchen: los dineros serán destinados para los deportistas y no a los contratistas”, sostuvo Duque.

Vea también: Creación del Ministerio del Deporte fue aprobado en último debate

El pasado 11 de julio, el presidente Iván Duque sancionó la ley en la que ordenó la creación del Ministerio del Deporte.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el nuevo ministerio no generará gastos de funcionamiento superiores a los que hoy tiene Coldeportes, entidad que regía la actividad física en el país.

“La norma sancionada guarda el principio de austeridad del Gobierno del presidente Duque, en la medida en que en el parágrafo del artículo 13, se determinó que “la transformación de Coldeportes en el Ministerio del Deporte no debe generar gastos de funcionamiento superiores a los que tenga Coldeportes en el momento de su transformación”, explicó la Presidencia en ese momento.

Le puede interesar: Fusión en el World Tour perjudicaría intereses de Nairo y el Arkea para 2020

Dentro de los objetivos que tendrá el ministerio está formular, adoptar, dirigir, coordinar, vigilar, controlar y ejecutar la política pública, planes, programas y proyectos en materia deportiva, recreación y aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física, con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de los colombianos.

Otra de las tareas clave de la nueva cartera será el incentivo y fortalecimiento de la investigación científica, difusión y aplicación de las ciencias aplicadas al deporte, con el fin de que haya un mejoramiento de las técnicas, lo cual redundará directamente en el rendimiento de los deportistas en formación y alto rendimiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido