Cargando contenido

Caterine Ibargüen - Anthony Zambrano
Se anunció un incremento en el presupuesto para el deportes en 2020.
Fotos de Colprensa y AFP

Presupuesto para el deporte incrementará 38 % para 2020

El ministro del Deporte afirmó que el 79 % del presupuesto será destinado a la formación y preparación de deportistas de alto rendimiento.

Activar video en presentación
Desactivado

Ernesto Lucena Barrero, primer ministro del Deporte en Colombia, anunció este miércoles 9 de octubre un importante aumento que tendrá el presupuesto para del deporte colombiano para el próximo año.

Lucena señaló que el dinero que será destinado para las actividades deportivas tendrá un "histórico" aumento del 38 % por lo que se incrementara a un total de 676 mil 735 millones de pesos para la vigencia de 2020.

Lea también: Lo bueno y lo malo del recorrido del Tour Colombia 2.1

“Gracias al trabajo en equipo, al liderazgo del Presidente de la República y al apoyo incondicional del Congreso, podemos decirle al Colombia que nuestro presupuesto tuvo un incremento del 38 %, que impactará directamente los procesos de alto rendimiento y el fomento y desarrollo en todas las regiones de Colombia, para incentivar el deporte como eje de educación y de talento y reserva”, indicó el ministro del Deporte

 

Ernesto Lucena también aclaró que un 79 % del presupuesto será destinado a la "formación y preparación de deportistas de alto rendimiento". El porcentaje restante se distribuirá "en infraestructura deportiva, recreativa y de alta competencia a nivel nacional y el fomento a la recreación y la actividad física".

Le puede interesar: Nairo y Egan atentos: definido el calendario de la UCI para 2020

Lucena confirmó que ningún peso será destinado al funcionamiento y así se cumplirá con el compromiso del Gobierno de no "generar impacto fiscal con la creación del Ministerio del Deporte".

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cargando más contenidos

Fin del contenido