Cargando contenido

Sebastian Vettel abrió el Mundial de Fórmula 1 con victoria

El alemán le ganó el duelo al actual campeón Lewis Hamilton

El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería italiana Ferrari, ganó el Gran Premio de Australia partiendo desde la segunda grilla de salida, detrás del actual campeón Lewis Hamilton, quien ganó la Pole Position el pasado sábado. La diferencia entre el alemán de Ferrari y el británico de Mercedes estuvo en la partida ya que Vettel aprovechó la salida del coche de seguridad y se apoderó de la punta de la carrera hasta ver la bandera a cuadros.

El primer Gran Premio de la temporada fue "una buena carrera. Hemos tenido mucha suerte con el coche de seguridad, la he disfrutado mucho", señaló Sebastian Vettel en la ceremonia del podio en el circuito Albert Park de Melbourne, una vez terminada la carrera.

El podio lo completaron Lewis Hamilton, de la escudería Mercerdes y el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, mientras que el español Fernando Alonso, de la escudería McLaren, quedó en la quinta posición, luego de aprovechar el abandono de los dos monoplazas del equipo Haas, uno del danés Kevin Magnussen y el otro del francés Romain Grosjean, tras un error en el cambio de neumáticos cuando eran cuarto y quinto.

El top 10 de la clasificación de la carrera lo completaron el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, en el cuarto lugar, mientras que su compañero, el holandés Max Verstappen, fue sexto, tras perseguir durante la segunda mitad de la carrera a Alonso, sin poder rebasarlo.

El alemán Nico Hülkenberg, de Renault, fue séptimo, el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, terminó octavo, el belga Stoffel Vandoorme, de McLaren, llegó en la novena posición, mientras que Carlos Sainz, de Renault, completó el top 10 de la clasificación del Gran Premio de Australia, el cual abrió la temporada 2018 de la Fórmula 1.

En esta nota