Cargando contenido

Selección Colombia de patinaje
Selección Colombia de patinaje de carreras.
Fedepatín

Selección Colombia de patinaje de velocidad definió sus primeros integrantes

El combinado nacional buscará el título 17 del mundo.

La Federación Colombiana de Patinaje desarrolla en la ciudad de Cúcuta el Campeonato Nacional Selectivo con el objetivo de elegir a los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón que disputarán los World Roller Games de Barcelona, España.

Lea: La advertencia que le hizo el nuevo patrocinador a Chris Froome por casos de dopaje

Los primeros cuatro patinadores escogidos fueron los encargados de competir en la prueba de velocidad de los 200 metros meta contra meta.

Sheila Muñoz, Salomón Carballo, Andrea Cañón y Andrés Jiménez, todos de la Liga de Bolívar, se ganaron el privilegio de representar al país en la cita orbital.

Muñoz, que vestirá por primera ocasión el uniforme de la Selección Colombia en la categoría juvenil, logró la clasificación después de vencer a Valeria Rodríguez, campeona mundial, en la ronda final. 

Le puede interesar: Winner Anacona y Carlos Betancur se mantienen en el top 10 del Tour de Romandía

El también juvenil Salomón Carballo dominó todas la fases clasificatorias antes de adueñarse del puesto para integrar el combinado nacional.

Andrea Cañón derrotó en la ronda definitiva a Geiny Pájaro y tendrá la posibilidad de ser por sexta ocasión campeona mundial.

Finalmente el cartagenero Andrés Jiménez volverá a vestir el uniforme de la Selección Colombia después no lograr la clasificación el año anterior.

Jiménez ha sido campéon mundial por nueve veces.

En total la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras deberá seleccionar 32 deportistas, entre juveniles y mayores, quienes serán los encargados de darle el título 17 del mundo al país.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido