Cargando contenido

All Blacks
Selección de rugby de Nueva Zelanda.
AFP

Steve Hansen se despedirá de los All Blacks tras el Mundial de 2019

El combinado de rugby de Nueva Zelanda es uno de los equipos más reconocidos en el mundo.

El seleccionador de rugby de Nueva Zelanda, Steve Hansen, anunció que dejará de dirigir a los All Blacks al término de la Copa del Mundo que se disputará en Japón entre el 20 de septiembre al 2 de enero de 2019.

"Creo que lo correcto para el equipo es que alguien nuevo llegue tras el Mundial, con una mirada fresca, un nuevo pensamiento", declaró Hansen ante los periodistas.

Le puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez, ¿campeón en superwélter y supermedianos?

Hansen, de 59 años, tomó las riendas del equipo más famoso del rugby en 2011 y llevó a los All Blacks a conquistar el Mundial de 2015.  Antes, como adjunto de Graham Henry, ya había conquistado el título mundial en 2011.

También ganó todas las ediciones del Rugby Championship desde 2012, excepto en 2015. En 96 encuentros dirigidos a los All Blacks, Hansen presenta un balance de 85 victorias, tres empates y ocho derrotas.

"Su récord es inigualable... pase lo que pase en la carrera de Steve, será siempre una leyenda del rugby neozelandés", destacó el presidente de la Federación de Nueva Zelanda Brent Impey.

Recomendado: ¡Oficial! Eléider Álvarez defenderá el título mundial de boxeo del 2 de febrero

El adjunto de Hansen, Ian Foster, y Joe Schmidt, el técnico neozelandés actualmente a cargo de la selección de Irlanda, son los principales candidatos al puesto.

"Tengo mi opinión, pero por una vez en mi vida, la voy a guardar para mí, porque no creo que sea muy útil en el proceso" de selección, añadió Hansen.

Preguntado por su futuro, Hansen aseguró que ahora está únicamente centrado en dar a Nueva Zelanda un tercer título mundial consecutivo.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
All Blacks

Cargando más contenidos

Fin del contenido