Cargando contenido

Valeria Cabezas, atleta colombiana
Valeria Cabezas se bañó en oro en el deporte base de los Juegos Olímpicos.
Comité Olímpico Colombiano

Valeria Cabezas festejó con lágrimas el oro en los Olímpicos de la Juventud

La atleta colombiano se subió al escalón más alto del podio en los 400 metros con obstáculos.

La atleta colombiana, Valeria Cabezas, se bañó en oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de finalizar primera en la competencia final de los 400 metros con vallas.

Con el metal dorado, la deportista caleña le dio el cuarto a Colombia en estas justas y, además, lo consiguió en el deporte más importante de las competencias olímpicas: el Atletismo.

Valeria Cabezas ganó oro en los 400 metros con obstáculos

Así fue como la caleña, Valeria Cabezas, se quedó el metal dorado:

Al término de la carrera, las primeras palabras de la medallista estuvieron marcadas por la felicidad y las lágrimas. "La carrera fue reñida… Estoy muy contenta de haber quedado primera porque esa era la meta para este año", afirmó Valeria Cabezas.

"Las lágrimas son de mucha alegría, el camino ha sido bastante duro y hasta ahora se están viendo los frutos", remarcó la deportista caleña.

"En realidad la carrera fue reñida, no pensé en las rivales, pensé en mí, en hacerlo todo perfecto para poder obtener la medalla de oro", puntualizó la atleta colombiana.

Además, Valeria Cabezas dijo que en los últimos 50 metros apretó el paso "porque vi que la brasilera estaba muy cerca", aunque la suramericana no pudo librar el último obstáculo y cayó al piso al enredarse con la valla.

Sobre su entrenadora, la atleta vallecaucana afirmó que "es la mejor de todos porque ha estado conmigo en las buenas y en las malas, gracias a ella es que tengo tan buen nivel".

La deportista dio las gracias a todos los que apoyaron su proceso para llegar al lugar de honor al que se subió tras la competencia. "Quiero dar gracias a Dios que me permitió estar en este campeonato, a mi familia porque sin su apoyo no lo hubiera logrado y a mi entrenadora que me acompañó en todo momento".

Finalmente, Valeria Cabezas dijo que "este es un paso de muchos, pero me veo siendo campeona Olímpica en los Juegos grandes", por lo que la meta que tiene para los próximos años está clara.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido