Cargando contenido

Andy Murray dejó de ser el mejor tenista británico

Por primera vez en doce años cedió el puesto a otro inglés

Andy Murray, quien se metió en la historia del tenis británico como uno de los mejores junto a figuras como Fred Perry,  cedió el lugar de honor que ostentó durante los últimos doce años: ser el mejor tenista de su país. En la más reciente clasificación publicada por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en la web oficial, el también inglés Kyle Edmund superó a Murray.

A sus 30 años de edad, Andy descendió ocho lugares hasta la posición número 29 en el escalafón ATP ya que tiene 1.460 puntos, mientras que su compatriota Edmund, de 23 años de edad, subió un lugar y se situó en el puesto 24 con 1.642 puntos.

La caída del escocés, quien estuvo en la cima del ranking de tenistas profesionales durante 41 semanas, se debe a lesión de su cadera, la cual lo apartó de las canchas desde el Grand Slam de Wimbledon en 2017, cuando quedó eliminado en los cuartos de final a manos del estadounidense Sam Querrey.

Andy Murray pudo regresar al circuito tenístico a comienzos de este año, pero sufrió una recaída la cual lo obligó a ser intervenido en el quirófano y replantear la fecha de su egreso, teniendo como objetivo volver cuando empiece la temporada sobre césped. La idea del británico es prepararse para competir en los torneos de Queen's y la catedral del tenis, Wimbledon, aunque también es factible que pueda disputar un torneo menor como parte de su preparación.

No obstante, la recuperación de Andy y su demora en volver a las pistas le significará seguir perdiendo terreno con Edmund ya que no podrá defender los 1.000 puntos obtenidos en 2017 en el transcurso de la temporada hasta la llegada de la hierba, mientras que Kyle solo tiene que defender 232 puntos hasta que termine el Grand Slam francés, Roland Garros.

Además es probable que el número 24 del mundo siga sacando ventaja pues ha hecho un buen comienzo de temporada luego de llegar a la semifinal del Abierto de Australia, donde cayó contra el croata Marín Cilic, y lograr los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane. Actuaciones que le permitieron subir hasta el puesto 24 este 5 de marzo.

Cabe resaltar que el escocés se convirtió en la primera raqueta británica el 10 de julio de 2006, al arrebatarle tal privilegio a Greg Rusedski, quien se retiró del tenis profesional dos años después. Además, desde el 7 de agosto de 2006 cuando se encontraba en el puesto 31 de la clasificación, Murray no ocupaba un puesto tan bajo en el tenis mundial ya que alcanzó el número uno del ranking de la ATP en noviembre de 2016 cuando ganó el Torneo de Maestros de Londres.

En esta nota
Imagen