Cargando contenido

La ATP confirma el traslado del torneo de Bogotá a Los Cabos (México)

El torneo se jugará a partir del próximo año

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) confirmó mediante un comunicado que su Consejo Directivo aprobó, tras sus reuniones en Londres, el traslado del torneo de tenis de Bogotá a la ciudad mexicana de Los Cabos

Ejecutivos del Grupo Pegaso firmaron en la capital británica el acuerdo, que hace que México pase a tener a partir del próximo año dos torneos ATP World Tour.

El Abierto de Los Cabos, que se jugará entre el 8 y el 14 de agosto en superficie dura, tendrá de una dotación en premios cercana a los 800.000 dólares, la más alta de la región.

"El ATP World Tour cuenta con 62 torneos en 31 países, mostrando los mejores atletas del mundo compitiendo en los mejores destinos del mundo. Estamos encantados de dar la bienvenida a Los Cabos", dijo Chris Kermode, presidente ejecutivo de la ATP mediante un comunicado.

"Los Cabos se enorgullece por la oportunidad de tener un torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP World Tour 250) en el verano 2016", declaró por su parte Patricio Burillo, presidente del consejo administrativo de Grupo Pegaso.

"Tener el torneo en Los Cabos reforzará la imagen de nuestro destino como un lugar de clase mundial para eventos deportivos profesionales, así como un destino de Lujo para veranear, como se ha caracterizado siempre", añadió.

La empresa encargada de llevar a cabo el torneo a Bogotá, IMLA de Colombia, que lo adquirió de Los Ángeles, ha asegurado la celebración del evento fue "una oportunidad para mostrar Colombia al mundo".

"Ha sido una gran oportunidad para mostrar Colombia a todo el mundo. Viene con una mezcla de sentimientos transferir nuestro evento a Los Cabos, donde creemos que va a llegar a ser un gran evento en representación de México a nivel internacional", explicó Manuel Mate, exdirector del torneo de Bogotá.

En esta nota
Imagen
Imagen