Cargando contenido

Novak Djokovic
Novak Djokovic, tenista serbio.
AFP

Djokovic aún no puede creer que vaya a ser el mejor tenista de la ATP

El serbio ostenta el segundo lugar del escalafón mundial, pero superará a Rafael Nadal tan pronto acabe el Masters 1.000 de París.

El tenista serbio, Novak Djokovic, ha recuperado su esencia de a poco en 2018 y con ello la sonrisa y el liderazgo del tenis mundial. 'Nole' reforzó la subida en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con la clasificación a los cuartos de final del Masters 1.000 de París.

El balcánico logró pasar de la cuarta ronda tras el retiro del bosnio Damir Dzumhur (52 del mundo), cuando el juego estaba 6-1 y 2-1 a su favor, situación que el tenista serbio no hubiera imaginado hace cinco meses.

"Si me hubieran dicho hace cinco meses esto... Siempre he creído en mí, pero era tan improbable en aquel momento, cuando estaba en el puesto 22 del mundo y con la forma en la que jugaba y me sentía en la pista", dijo Novak Djokovic, quien tenía ventaja de un set y estaba arriba en el segundo, tras 53 minutos y 22 segundos de partido.

El actual número dos del planeta (7.445 puntos) recuperó a su entrenador, el eslovaco Marian Vajda, y aseguró que cada día se esfuerza más por "construir la confianza" y mejorar en su juego, porque siempre supo que podría volver a su mejor versión sobre las canchas.

"Pero ha sido rápido, creo que es una hermosa aventura", señaló 'Nole', jugador que volverá a ser el número uno del escalafón de la ATP, tras el retiro del español Rafael Nadal del Masters 1.000 de París al abandonar la competencia sin jugar un solo partido y resignó la cima del ránking mundial.

Djokovic aseguró sentirse orgulloso, aunque señaló que está enfocado en conseguir su quinta corona en París, torneo en el que logró convertirse en el más ganador del certamen al llegar a su triunfo número 30.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Rafael Nadal, tenista
Imagen
ATP

ATP

Cargando más contenidos

Fin del contenido