Cargando contenido

Roger Federer no tuvo armas para hacerle daño a Zverev en la semifinal del Torneo de Maestros
Roger Federer no tuvo armas para hacerle daño a Zverev en la semifinal del Torneo de Maestros
AFP

Zverev deja en el camino a Federer y avanza a la final del Torneo de Maestros

El alemán se impuso de manera consistente ante el tenista suizo en dos sets corridos.

El alemán Alexander Zverev se convirtió en el primer clasificado a la final del Torneo de Maestros que se lleva a cabo en Londres, tras dejar en el camino a Roger Federer. 

El quinto clasificado del escalafón ATP, doblegó a 'su majestad' con un tenis consistente y sin dejar margen para el quiebre de servicio, llevándose el triunfo con parciales 7-5 y 7-6 (7-5)

Le puede interesar: Noche mágica para Kyrie Irving y Anthony Davis con Celtics y Pelicans

Zverev sacó provecho de su primer saque (efectividad del 67%) para dejar sin soluciones al suizo, que llegó al certamen como el segundo favorito por su situación en el ránking.

El alemán se acomodó en la final esperando por conocer a su rival, el cual se definirá cuando en la otra semifinal el serbio Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson se vean las caras.

Si algo provechó Zverev fue su disparo de volea, el cual le sirvió para dejar sin opciones a Roger Federer, impotente ante la fortaleza con la raqueta que impuso el rival. 

Vea también: Una rusa y una china, las finalistas del mundial de ajedrez

De esta manera, el de Basilea deberá esperar hasta el próximo año para celebrar el título 100 de su carrera, algo que sería todo un hito en la historia del 'deporte blanco'.

Ha quedado avisado Federer, en el O2 Arena, al lado del Támesis, que hay un jugador que puede vencerle en su superficie preferida y bajo techo, y en un torneo tan emblemático como este donde ha conquistado seis títulos, pero donde no consigue alzar la copa desde 2011, cuando tenía 30 años y tres meses.

Zverev, el más joven semifinalista desde el argentino Juan Martín del Potro (2009), se convierte así en el primer germano en alcanzar la final desde Boris Becker, en 1996 en Hannover (perdió con Sampras). Becker había ganado el año anterior, pero en Francfort.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido