Cargando contenido

Equipo Copa Davis
Santiago Giraldo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
Fotos de Colprensa

Cabal, Farah y Giraldo responden a polémica por equipo de la Copa Davis

Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Santiago Giraldo intentaron aclarar la situación.

En los últimos días,  los tenistas colombianos Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Santiago Giraldo, Alejandro González, Nicolás Mejía y el capitán del equipo de Copa Davis, Pablo González, se vieron involucrados en una polémica con respecto a la nómina que representará al país el próximo mes de noviembre en el Grupo Mundial del certamen que se desarrollará en Madrid, España.

Después de conocerse este martes 15 de octubre una conversación en la cual Farah, Cabal y Giraldo le explicaban a Mejía las razones por las que no sería el quinto tenista, sino el sexto del grupo y además manifiestan la culpabilidad que tuvo Pablo González en este hecho, los deportistas emitieron un comunicado en el cual tratan de aclarar la situación.

Le puede interesar: Audio revela cómo Cabal, Farah y Giraldo sacaron a Mejía de la Copa Davis

En primer lugar afirmaron que ellos, como deportistas de alto rendimiento, tienen "conversaciones privadas en las que debatimos temas internos, que no deben trascender a la opinión pública".

Además, aseguran que el hecho en el que se ven involucrados Nicolás Mejía y Alejandro González "es un tema interno que debe resolverse dentro del Equipo de Copa Davis. Ambos son jugadores que cuentan con las capacidades para representar a Colombia en un certamen tan importante como el que disputaremos en Madrid durante el mes de noviembre".

La carta firmada por Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Santiago Giraldo manifiesta que todos los tenistas que integran el equipo colombiano de Copa Davis son profesionales y tienen una "excelente relación personal y profesional" y como en todas las familias, como describen el conjunto, "existen malos entendidos que deben ser resueltos sin afectar la concepción de nuestro equipo".

Lea también: Capitán de Colombia en Copa Davis: "creo que me equivoqué"

Por último, presentaron excusas por lo sucedido y piden "disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir aludidos por la conversación privada de los miembros del Equipo de Copa Davis".

Este es el comunicado emitido: 

pdf
Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido