Cargando contenido

Cabal y Farah debutaron con victoria Rolad Garros

Los tenistas colombianos avanzaron a segunda ronda del Abierto de Francia

El equipo de dobles colombiano conformado por los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a segunda ronda del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, luego de dejar en el camino a la pareja conformada por el bielorruso Max Mirnyi y el austriaco Philip Oswald.

Aunque la tarea no fue fácil y se necesitó del desempate para definir a la pareja ganadora, los colombianos se llevaron el partido en sets corridos con parciales de 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4), tras una batalla de una hora y 54 minutos.

Esta es la quinta victoria de manera consecutiva sobre polvo de ladrillo para los colombianos que vienen de ganar el ATP Masters 1000 de Roma, Italia, que finalizó el pasado 20 de mayo, donde Farah y Cabal le ganaron a la pareja conformada por el español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa por 3-6, 6-4 y 10-4, ya que en el último set no se juega con desempate.

Ahora los tenistas colombianos esperan para conocer a su siguiente rival que saldrá del duelo entre los dobles argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman y la pareja francesa conformada por Antonie Hoang y Ugo Humbert.

Sin embargo, la meta para este año es alta ya que la idea es defender los puntos que consiguieron el año anterior donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzaron las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada, su segunda mejor actuación en un Grand Slam después de la final conseguida en el Abierto de Australia 2018.

Y es que deben defender los más de 700 puntos que lograron en 2017 para seguir en carrera por jugar el torneo de maestros que anualmente reúne a los mejores tenistas del ranking en Londres en el mes de noviembre.

En esta nota