Cargando contenido

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no estarán en la Copa Davis contra Argentina.
Foto: AFP

Cabal y Farah no estarán con Colombia frente a Argentina en Copa Davis

Pablo González capitán del equipo nacional confirmó la noticia.

Colombia visitará a Argentina en el play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, juegos que se llevarán a cabo del 14 al 16 de septiembre de 2018, con dos ausencias fundamentales: la pareja conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal no participarán de la eliminatoria ante los ‘gauchos’.

La noticia fue confirmada por el capitán del equipo colombiano, Pablo González, quien en la rueda de prensa previa al duelo manifestó: “Después de terminar las semifinales, se hace una reunión y en una decisión técnica para evitar lesión, Cabal y Farah no jugarán la serie ante Argentina”.

El espectacular rendimiento de la dupla de tenistas en el U.S. Open, donde alcanzaron las semifinales, les habría jugado en contra para el aspecto físico, circunstancia que los obliga a descasar para minimizar el riesgo de una dolencia prolongada.

Asimismo, en la misma conferencia, se determinó que los sustitutos para Cabal y Farah serán Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

Colombia superó a Brasil por 3-2 en Barranquilla en la serie anterior por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis y se ubica en el puesto 17 del ranking ITF. Entretanto, Argentina eliminó a Chile y se proyecta como un rival peligroso y máximo favorito a clasificar.

Este será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de la Copa Davis; en el año 2000 Argentina derrotó a Colombia por 4-1 en Bogotá y, anteriormente, habían competido en 1998, cuando Argentina blanqueó 5-0 a los colombianos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido