Cargando contenido

Cancha de La Santamaría recibe certificación ITF one-star

Este viernes arrancará la confrontación de Copa Davis entre Colombia y Croacia.

Federación Internacional de Tenis que acredita el campo temporal de la Plaza La Santamaría, construido en polvo de ladrillo, con calificación ITF One-Star. [Le puede interesar: Alejandro González abrirá la serie de Copa Davis por Colombia].

Los Jugadores de Colombia y Croacia, grandes protagonistas y razón de ser del proyecto, manifestaron su comodidad con el escenario durante los días previos a la competencia que los confronta en el repechaje del grupo mundial de la Copa Davis 2017.

Con este logro, el escenario bogotano se convierte en la primera cancha sobre esta superficie para América y la tercera en el mundo, dentro de las confrontaciones de la Copa Davis, certificada con la máxima calidad del organismo rector del tenis mundial. [Cilic optimista ante duelo de Copa Davis contra Colombia en Bogotá].

Desde ahora Colombia aparecerá en la lista de los mejores escenarios del mundo, lo que trae un enorme prestigio para el país, para la ciudad, para el escenario, para la Federación Colombiana de Tenis y para la constructora Civideportes.

La ITF One-Star garantiza la calidad de la instalación según las normas para aspectos como horizontalidad, pendientes, dimensiones y visual estética de la cancha. Para cumplir con los estándares de la ITF, la cancha de La Santamaría se sometió a pruebas hace unos días a través del laboratorio Labosport, para evitar defectos visuales, ondulaciones, ajustar la altura de la superficie y las medidas de las líneas y la red, con parámetros exactos.

En esta nota