Cargando contenido

Caroline Wozniacki denunció amenazas en el Miami Open

En el partido de segunda ronda, la tenista danesa aseguró que el público la intimidó

La tenista danesa, Caroline Wozniacki denunció mediante sus cuentas de redes sociales que fue víctima de amenazas durante el partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, donde cayó en tres sets, luego de blanquear en la primera manga 6-0 a la tenista puertorriqueña Mónica Puig, quien terminó dándole vuelta al partido para sellar su tiquete a la siguiente fase del torneo.

"Personas del público amenazaron a mi familia, desearon la muerte a mi padre y a mi madre y me dijeron cosas que no quiero repetir" dijo la tenista que ocupa el número dos del ranking mundial mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Caroline Wozniacki, quien perdió ante la puertorriqueña Puig con parciales de 0-6, 6-4 y 6-4 en un partido donde el público se puso de lado de la boricua, pidió a la organización del Abierto de Miami que tome cartas en el asunto, ya que este tipo de hechos no deberían presentarse en el deporte y para el tenis es un "horrible ejemplo" tanto para los deportistas como para los aficionados.

Entre los hechos denunciados por la danesa se encuentran supuestas palabras soeces por parte del público a dos sobrinos de su prometido, que están sobre los 10 años de edad. Por lo que Wozniacki aseguró que ante ese preciso hecho la organización del torneo " no solo no hizo nada para prevenirlo sino que permitió que sucediera".

Tras la denuncia de la jugadora, el director del Masters 1.000 de Miami, James Blake, aseguró mediante un comunicado que la "seguridad de las jugadoras es su primera prioridad", pero en ningún momento el personal del torneo ni el de la WTA "fueron testigos, ni informados, de ningún tipo de amenazas".

En esta nota