Cargando contenido

Colombia está al 100% para duelo de Copa Davis

Recibe a Brasil en Barranquilla en el Parque de las Raqetas

El capitán del equipo colombiano de tenis, Pablo González, afirmó que se han preparado al máximo para jugar el próximo viernes 6 y sábado 7 de marzo ante Brasil por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, enfrentamiento que se llevará a cabo en Barranquilla.

"Estamos preparados para dar el 100 % ante un equipo brasilero que está integrado por buenos jugadores pero creo que estamos en un nivel parejo", manifestó González durante la presentación del equipo, realizada en el Parque de Raquetas de Barranquilla, en donde se disputarán los partidos.

Por su parte, el tenista Santiago Giraldo, que retornó a la competencia un par de semanas atrás luego del receso que tuvo en su carrera desde septiembre de 2017, afirmó que "Brasil es un equipo completo pero la serie está abierta" y destacó que para esta competencia se preparó durante tres meses.

"Hoy creemos que nuestras posibilidades de triunfo están 50-50", aseveró el pereirano que estuvo presente en el duelo frente a Croacia, donde Colombia estuvo a punto de acceder por primera vez en la historia al grupo mundial de la Copa Davis.

Daniel Galán, quien ocupa el puesto 257 en el escalafón de la ATP y es el colombiano mejor ubicado del ránking, dijo que para él es una motivación estar en esa posición para representar a Colombia en la Copa Davis.

"Es un orgullo ser el número uno de Colombia y eso me da mucha motivación porque se me están dando los resultados y llego con muy buenas sensaciones", agregó Galán.

Para Robert Farah, que integra con Juan Sebastián Cabal de la pareja de dobles de Colombia, "la competencia ante los brasileños Marcelo Melo y Marcelo Demoliner, será muy dura debido alto nivel".

"Si ellos están ahí es porque algo están haciendo bien y nos corresponde a nosotros romper las estadísticas", anotó. El equipo colombiano estará conformado por el capitán González junto a Galán, Giraldo, Alejandro González, Cabal y Farah.

Brasil se presenta en suelo colombiano, bajo la capitanía de João Zwestch, con Thiago Monteiro, Guilherme Clezar, João Pedro Sorgi, Marcelo Melo y Marcelo Demoliner.

Los partidos se disputarán en la cancha central del Parque de Raquetas, escenario construido para la realización en julio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que será estrenado para la Copa Davis. EFE

En esta nota