Cargando contenido

Copa Davis - Colombia vs Suecia Daniel Galán
Daniel Galán celebrando uno de los puntos conseguidos ante Mikael Ymer.
Inaldo Pérez -Antena 2

Daniel Galán avasalló a Mikael Ymer en Copa Davis

Con la ventaja de 2-0 a favor, ahora el turno será para los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El tenista colombiano Daniel Galán superó a Mikael Ymer por 6-1 y 6-2 y consiguió el segundo punto para nuestro país en el duelo de la nueva Copa Davis ante el equipo sueco. 

El colombiano Daniel Galán salió arrollador y comenzó ganando el primer set con un marcador de 6-1, con solidez en cancha, ante el sueco Mikael Ymer, que desde el inicio se mostró muy impreciso. 

En contexto: Santiago Giraldo ganó primer punto para Colombia

Lo mejor de Galán en su primera salida fue, sin duda, el saque que le dio casi siete puntos en todo el primer set, que le permitió además mantener las baterías para el resto del partido, que resultó determinante para irse en ventaja en la serie. 

Los errores que tuvo Daniel fueron no forzados y durante todo el juego privaron las bolas rápidas y los rallys entre los dos jugadores que, además le brindó un espectáculo distinto a los aficionados que llegaron al Palacio de los Deportes.

Finalmente, el jugador colombiano, después de quebrar en dos oportunidades, superó 6-1 al sueco que desde el final del primer juego comenzó a sentir molestias en su mano derecha, por lo que encendió las alarmas en el equipo visitante. 

Para el segundo set, las cosas no cambiaron mucho y el colombiano siguió sólido con su saque lo que le permitió o ganar varias bolas importantes, que siguieron desequilibrando al escandinavo. 

El mejor momento de este set para el colombiano llegó cuando se presentó su segundo quiebre sobre Ymer y logró una amplia ventaja de 4-1, luego de buenos revés y, además, responder con autoridad el saque del jugador europeo. 

El jugador nacional se mantuvo fuerte en su saque y tras responder una buena cantidad de pelotas se llevó la victoria tras un resultado final de 6-2 y un segundo punto importantísimo para soñar con la siguiente fase del torneo. 

Ahora el turno será para los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robet Farah, que este sábado enfrentarán a Robert Lindstedt y Markus Eriksson para lograr la victoria en la serie y avanzar a la fase final del Grupo Mundial que se jugará en Madrid, España. 

Fuente
Sistema Integrado de Información
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Daniel Galán
Imagen
Copa Davis

Cargando más contenidos

Fin del contenido