Cargando contenido

Daniel Galán se acerca al grupo de los 200 mejores tenistas del mundo

El tenista se instaló en la casilla 237 de la ATP,

Tras haber alcanzado la final del Milo Open Challenger Series que terminó en Bogotá,  el tenista colombiano Daniel Galán, del Equipo Colsanitas, consiguió un ascenso de 56 casillas en la clasificación mundial profesional de la ATP y se acerca al grupo de los 200 mejores tenistas del planeta.

El jugador de Colsanitas, que la semana pasada alcanzó su la primera final de su carrera en torneos de la categoría Challenger Series ATP, ascendió a la casilla 237 del mundo y se consolidó como el segundo jugador colombiano mejor ubicado en la ATP.

Galán le sigue en el ranking mundial a Santiago Giraldo, también del Equipo Colsanitas, quien está 106 casillas por delante, en la casilla 131 del mundo.

Acercarse al grupo de los 200 mejores del mundo no solo lo acerca a Galán a la posibilidad de conseguir ingreso a cuadros clasificatorios de torneos de Grand Slam, sino que le permite jugar torneos cada vez de mayor categoría en el Circuito Mundial Profesional.

El tenista de Colsanitas ha conseguido este año el título del ITF Future Gobernación del Cesar, que se cumplió en Valledupar, y la final del ITF Future de Manizales, torneos puntuables para la clasificación mundial profesional de la ATP y certámenes que de 15 mil dólares en premios.

Daniel acumula tres títulos en su carrera, tras haber ganado en 2015 en Bogotá y México, y luego de ganar este 2017 en Valledupar. El colombiano fue, además, finalista el año pasado de los Future de Villavicencio, Medellín, Neiva, Manizales y Valledupar.

El tenista de santandereano y residenciado en Bogotá tendrá que enfrentar ahora en la semifinal al ganador del partido que al cierre de este boletín estaba por disputar el argentino Agustín Velloti contra el colombiano Juan Sebastián Gómez.

Daniel Galán también alcanzó las semifinales del torneo de dobles, en el que hizo pareja con el colombiano Alejandro Falla, jugador también del Equipo Colsanitas.

En esta nota
Imagen