Cargando contenido

Novak Djokovic
Novak Djokovic venció al norteamericano John Isner.
AFP

Djokovic clasificó a la semifinal del Masters 1.000 de Shangái

El serbio va con paso firme para recuperar el liderato del escalafón de la ATP, el cual ostenta Rafael Nadal.

El serbio Novak Djokovic, número 3 mundial, jugará en semifinales del Masters 1.000 de Shanghai con el alemán Alexander Zverev (quinto en el escalafón de la ATP), mientras que Roger Federer (segundo mejor tenista del planeta), quien derrotó este viernes al japonés Kei Nishikori, lo hará frente al croata Borna Coric.

A Djokovic le costó acomodarse en el comienzo del partido, pero después de los primeros games se acomodó ante el sudafricano Kevin Anderson (octavo del ránkig ATP), para quedarse con el triunfo en sets corridos con parciales de 7-6 (7/1) y 6-3.

En un excelente momento por su forma física, el serbio busca arrebatar el número 1 mundial a Rafael Nadal en esta parte final de la temporada, desequilibró la balanza en el 'tie break' de la primera manga, en el que fue muy superior. En la segunda se situó rápidamente 3-0 para cerrar el duelo en 1 hora y 43 minutos.

Ante Zverev, de 21 años, batió al británico Kyle Edmund por un doble 6-4, asegurando además una plaza en el Torneo de Maestros de Londres (11-18 noviembre).

Rafael Nadal (número uno del ránking ATP), Novak Djokovic (tercero), Juan Martín Del Potro (cuarto) y Roger Federer (segundo) también están clasificados.

En la otra parte del cuadro Borna Coric, 13º favorito, cumplió los pronósticos ante el sorprendente australiano Matthew Ebden, al que batió por 7-5 y 6-4.

Finalmente Federer, imperial especialmente en la primera manga, impuso su juego de ataque ante Nishikori, 6-4 y 7-6 (7/4), que llegó a disponer de un 4-1 favorable en el tie break de la segunda.

Muy apoyado desde la grada, Federer dio la vuelta al marcador, incluyendo dos saques directos y dos derechas ganadoras, y selló su pase a semifinales con una volea en su primera bola de partido.

El Masters 1.000 de la ciudad china de Shanghai se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido