Cargando contenido

Djokovic dice que sigue teniendo "objetivos muy altos"

El tenista serbio quiere dejar atrás lo sucedido en Montecarlo y Barcelona para enfocarse en el Roland Garros

"Tengo una gran motivación y todavía objetivos muy altos", declaró este miércoles en Belgrado el serbio Novak Djokovic, ex número 1 mundial, que sigue luchando por recuperar su mejor nivel después de haber reaparecido a medio gas a mediados de marzo tras una operación en un codo en febrero.

"Creo que las cosas volverán a su lugar muy rápidamente y espero tener mejores resultados en las próximas semanas", explicó Djokovic en Belgrado a los periodistas que habían sido convocados para un entrenamiento, en un momento en el que aparece en el horizonte Roland Garros, el torneo donde en 2016 firmó su último título del Grand Slam.

"Hemos hecho por ahora planes hasta el final de la temporada de tierra batida, es decir, todavía tres torneos con Roland Garros al final", precisó el serbio de 30 años, que desde abril ha vuelto a entrenarse con Marian Vajda, el hombre que le guió en sus mejores años.

En cuatro torneos desde su reaparición tras la operación, 'Nole' ha perdido dos veces en primera ronda (Indian Wells y Miami) y sus resultados en sus dos primeros torneos de la temporada europea sobre tierra (Montecarlo y Barcelona) fueron decepcionantes: derrota en octavos en Mónaco ante Dominic Thiem y luego en su primer partido en Barcelona ante el eslovaco Martin Klizan.

El hombre que ha ganado 68 títulos ATP -12 de ellos del Grand Slam- estimó este miércoles que había vuelto a jugar "demasiado pronto".

"Cometí un error porque no estaba preparado físicamente", admitió el serbio, que celebró no tener ya dolor en su codo operado, algo que considera la "mejor noticia" posible para él.

Esa lesión en el codo derecho le llevó ya a renunciar a la segunda mitad de la temporada 2017. Djokovic ha caído al 12º puesto del ránking mundial.

En esta nota