Cargando contenido

Novak Djokovic en Wimbledon
Novak Djokovic se quedó con su primer título en Cincinnati.
@ATPWorldTour

Djokovic se quedó con el Masters 1.000 de Cincinnati ante Federer

El serbio venció en la final del Masters 1.000 al suizo, actual número dos del mundo.

El serbio Novak Djokovic venció en la final del Masters 1.000 de Cincinnati al suizo Roger Federer, actual número dos del mundo. El número 10 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se quedó con la corona del torneo de Estados Unidos en sets corridos con parciales de 6-4 y 6-4.

'Nole' se quedó por primera vez con el Masters 1.000 de Cincinnati en seis finales sobre suelo norteamericano. De esa manera, se convirtió en el primero en alzarse con los títulos de los nueve torneos de esta categoría.

Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, necesitó una hora y 25 minutos para alzar el trofeo del único Masters 1.000 que le faltaba en su palmarés.

En un encuentro en el que se preveía mayor igualdad entre dos exnúmeros uno del mundo, los 39 errores no forzados de Federer, por los 16 de su rival, acabaron marcando la diferencia. En el primer set bastó un solo quiebre por parte del serbio para que se quedara con la primera manga por 6-4 en 37 minutos.

En el segundo, y definitivo parcial, Roger Federer trató de superar a su rival y en el segundo game quebró el servicio de Djokovic. Pero, el número 10 del mundo se repuso de inmediato y se quedó con el servicio del helvético para quedar 2-1 y luego en el séptimo game, volvió a quebrar 'Nole' para sacar la ventaja necesaria para coronarse campeón en Estados Unidos.

Así, Djokovic sumó su primer título en Cincinnati, uniéndolo a una amplia colección del Masters 1.000 en el que destacan los seis en Miami y los cinco en Indian Wells, entre otros.

Con este triunfo, el serbio es ahora el favorito en las apuestas para ganar el Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre, por delante del propio Federer y del español Rafael Nadal, que la semana pasada obtuvo el Masters 1.000 de Toronto.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido