Cargando contenido

Djokovic vence con apuro a Klizan y avanza a segunda ronda del Abierto Mexicano

El serbio venció en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (7/4).

Djokovic batalló, especialmente en la segundo manga, pero hizo valer su condición de segundo del ranking mundial y primer cabeza de serie en el torneo imponiéndose a Klizan en una hora con 34 minutos.

El eslovaco se plantó bien en la cancha y pudo mantenerse pegado al serbio en el marcador en el inicio del primer set. Los dos se fueron juntos hasta el 2-2 y ahí 'Nole' logró el primer 'break'.

Djokovic confirmó su servicio y con buenos desplazamientos sobre la pista dura se llevó la primera manga con marcador de 6-3 en 36 minutos.

El serbio parecía encaminarse a un cómodo triunfo porque en el segundo set se puso en ventaja 2-0 pero Klizan recuperó su servicio y, tras dos quiebres, ganó cuatro juegos seguidos. Djokovic mantuvo la concentración, se repuso y emparejó 4-4.

Klizan no se achicó y luego de una dejadita volvió a ganar un juego para recuperar la ventaja en el set y ponerse 5-4. 

'Nole' emparejó 5-5, pero después la pasó mal cuando el eslovaco lo hizo subir a la red para ganarle tres puntos con tiros bien colocados y rematar con un poderoso remate al fondo para el 6-5.

Djokovic volvió a igualar, 6-6, y forzó el 'tie break'. Klizan perdió la calma y se molestó. Aun así, todavía hubo intercambio de tiros ganadores, pero 'Nole' acabó haciéndose con la victoria.

La afición estalló de júbilo por el triunfo de su ídolo Djokovic y éste celebró dirigiéndose a cada una de las cuatro tribunas para hacer el ademán de ofrecer su corazón, gesto que encantó a la gente.

En entrevista al final del juego, Djokovic quiso responder las preguntas en español. "Es un placer estar aquí. Es una experiencia muy positiva la de esta noche. Siempre es difícil comenzar el torneo agresivo pero estoy muy contento con mi juego, especialmente en el primer set", resumió 'Nole'. 

Después de eliminar a Klizan, Djokovic quedó a la espera de su rival de este miércoles en la segunda ronda, que saldrá del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense Frances Tlafoe. 

Sin embargo, 'Nole' dijo que prefería dormir en vez de ver el juego para estar listo para el choque del miércoles.

-- Resultados del martes en primera ronda

- Hombres

Donald Young (USA) derrotó a Bernard Tomic (AUS) 7-6 (7/5), 0-0 retiro por lesión

Marin Cilic (CRO/N.3) a Alexandr Dolgopolov (UKR) 6-3, 4-6, 6-0

En esta nota
Imagen