Cargando contenido

Juan Martín del Potro, tenista argentino
Juan Martín del Potro ocupa la tercera casilla del ránking ATP con 5.460 puntos.
Foto de AFP 

El reemplazo de Juan Martín Del Potro en el Torneo de Maestros

El tenista argentino, número tres del escalafón mundial, tendrá que seguir su proceso de recuperación antes de volver a las canchas.

El tenista argentino Juan Martín del Potro no podrá disputar la Copa de Maestros de Londres a causa de una lesión y será sustituido por el japonés Kei Nishikori en la prestigiosa competencia que se llevará a cabo entre el 11 y el 18 de noviembre, según informó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en su página web.

"El japonés competirá en las Nitto ATP Finals de 2018, que se celebrarán en The O2 de Londres, tras la forzada retirada de Juan Martin del Potro debido a una lesión en la rodilla derecha. Nishikori se unirá a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Kevin Anderson, Marin Cilic y Dominic Thiem en el prestigioso evento que une a los ocho mejores jugadores del curso"

Del Potro continúa su rehabilitación tras una lesión sufrida mientras disputaba el Masters 1.000 de Shanghái en octubre y no llegará a tiempo para jugar en plenas condiciones en Londres.

"Es frustrante para mí no poder competir en Londres", dijo el tenista argentino en declaraciones recogidas por la ATP.

"Es un torneo muy especial y he intentado todo lo posible para curar mi rodilla. La rehabilitación está progresando bien, pero necesito más tiempo. Estoy muy triste, por supuesto, pero tuve una muy buena temporada", argumentó Juan Martín Del Potro.

De esa manera, el número 11 del planeta (3.210 puntos) hará su cuarta aparición en uno de los eventos más prestigiosos del tenis mundial, recordando que ya lo hizo en 2014, 2015 y 2016, donde llegó hasta las instancias de semifinal en su debut y en 2016, donde se encontró con el serbio Novak Djokovic, quien lo derrotó en ambas oportunidades.

Cabe recordar que, el Torneo de Maestros se juega en fase de grupos con enfrentamiento de 'Todos contra todos' y a la semifinal avanzan los dos mejores, aunque no hay partido por el tercer puesto como en el Mundial de Fútbol.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido