Cargando contenido

Copa Cosat
Equipo colombiano en la Copa Cosat.
fedecoltenis

Equipo colombiano de tenis clasificó a la final de la Copa Cosat

Este sábado se conocerán a los países campeones.

Activar video en presentación
Desactivado

El Equipo Colombia Mindeportes de la categoría sub 12 clasificó en las ramas femenina y masculina para las finales de la Copa Cosat, organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis, que se desarrolla en el Tenis Club Santa Cruz, en Bolivia.

La delegación nacional accedió a la gran final en la categoría masculina después de superar al representativo de Canadá por 2-1. Alejandro Arcila y la pareja de dobles, conformada por Santiago Ángel y Arcila lograron los puntos para el conjunto colombiano.

Le puede interesar: Alejandro Osorio cambia de equipo y se mantiene en el ciclismo de Europa

El equipo de varones enfrentará en la ronda definitiva a Argentina que dejó en el camino 3-0 a Brasil. Este será el segundo choque entre estas dos selecciones ya que el pasado jueves Colombia logró imponerse 2-1 en la fase de grupos.

Por otro lado, en la rama femenina, el representativo nacional, capitaneado por Javier Gómez, superó 2-1 a Ecuador. Mariana Higuita le dio el primer punto al país tras vencer con parciales 6-3 y 6-1 a Carolina Guerrero.

Posteriormente, Valeria Amorocho derrotó en dos set (6-2 y 6-2) a Valentina Vargas.

Lea también: Este es el premio que ganó Anthony Zambrano por la plata en el Mundial de Atletismo

Esta será la primera ocasión en la que el equipo femenino de Colombia llega a la final de la Copa Cosat. En esta oportunidad el rival en la serie por el título será México que dejó en el camino 3-0 a Argentina.

Las niñas colombiano y mexicanas se enfrentaron el jueves en la fase de grupos. Las norteamericanas se impusieron 2-1.

Copa Cosat es un certamen de categoría sub 12 que reúne a los cuatro mejores equipos del anterior campeonato Sudamericano que se desarrolló en Argentina.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido