Cargando contenido

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán el ATP World Tour Finals.
@ATPWorldTour

Farah y Cabal estarán ante Suecia en serie de Copa Davis

Los tenistas colombianos serán parte del equipo que jugará en la Copa Davis ante Suecia.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah acabaron una temporada fantástica, pero el tenis no para y las competencias no dan margen de descanso. Es por ello que después de un par de semanas de finalizada su participación histórica en el Torneo de Maestros y un año pletórico, los dobles ya comenzaron su pretemporada para 2019.

La pareja de tenistas colombianos ya están concentrados en Bogotá y junto a Santiago Giraldo ofrecieron una rueda de prensa desde las instalaciones del Club de Tenis El Campín, donde aprovecharon para hablar de lo que será el enfrentamiento ante Suecia por Copa Davis.

En contexto: Copa Davis: Colombia Vs. Suecia se jugará en Bogotá

En la atención a medios, los colombianos dijeron que la intención de representar a Colombia está puesta sobre la mesa y la idea es enfrentar a Suecia con todo para obtener la victoria en la serie, la cual dejaría a Colombia en el grupo de los 18 países que buscarán ganar la 'Ensaladera de Plata' en noviembre de 2019.

La pareja de tenistas colombianos dejó claro que la serie de febrero está en sus planes. "Copa Davis está en nuestro calendario. Sabemos que tenemos que estar la primera semana de febrero acá en Bogotá y haremos un calendario para llegar lo mejor posible a los torneos y a Copa Davis", afirmó Cabal.

"La idea es jugar las dos semanas de Copa Davis. Este año hubo tres, y como saben, nosotros tuvimos que bajarnos en la de Argentina, precisamente por motivos físicos", remarcó Farah.

Le puede interesar: Croacia derrotó a Francia y ganó su segunda Copa Davis

Por su parte, Santiago Giraldo aseguró que para él "es una ventaja jugar de locales y por eso es un sorteo muy positivo para Colombia. De los rivales que había es uno de los mejores sorteos que nos tocó, aunque sabemos que Suecia es un equipo difícil y más por la instancia en que estamos".

Finalmente, el ex número 28 del mundo enfatizó la importancia que tendrán los tenistas jóvenes en el desarrollo de esta serie, tanto para Suecia como para Colombia por lo que espera contar con Daniel Galán al 100%, ya que "tuvo u.nos inconvenientes en la última Copa Davis"

Cabe resaltar que la serie se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Bogotá, sobre superficie de arcilla.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido