Cargando contenido

Roger Federer
Roger Federer, tenista suizo.
ATP

Federer ganó y sigue con vida en el Torneo de Maestros

El tenista suizo derrotó a Dominic Thiem en la segunda fecha de la fase de grupos del certamen de la ATP.

Roger Federer derrotó a Dominic Thiem por 6-2 y 6-3 en una hora, seis minutos y 59 segundos de partido. El suizo logró ganar el juego de la segunda fecha de la fase de grupos del Torneo de Maestros, evento que cierra el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El tercer mejor tenista del planeta se mostró seguro y desplegó todos sus golpes para derrotar al austriaco, octavo en el escalafón de la ATP, en sets corridos, donde estuvo impecable con su servicio y aprovechó cada uno de los errores de Thiem para adjudicarse el partido.

En el primer set Roger estuvo impecable. Federer quebró en dos oportunidades el servicio de Dominic Thiem y no permitió que su rival creará ninguna oportunidad de quiebre.

El helvético tuvo dos rachas de tres games ganados de manera consecutiva para cerrar el set inicial. Tras el primer juego de saque del austriaco, Federer ganó los siguientes tres puntos (3-1); luego del siguiente saque de Thiem (3-2), el suizo volvió a repetir la dosis.

En el segundo set, los errores no forzados de Thiem lo hicieron perder puntos clave, la mayoría cuando subió a la red y no logró pasar la pelota a campo suizo.

El sexto preclasificado al Torneo de Maestros no logró sostener su servicio en el inicio del segundo parcial y así se empezó a marcar una victoria aparentemente fácil para el jugador suizo.

De ahí en adelante los saques fueron parejos hasta el noveno game, donde Roger Federer volvió a quebrar y esta vez fue para quedarse con el partido.

Así, el tenista suizo logró sobreponerse a la derrota con la que inició el torneo y ahora depende de un triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson, en la tercera fecha, para avanzar a la semifinal del certamen.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Roger Federer Wimbledon 2018

Cargando más contenidos

Fin del contenido