Cargando contenido

Federer y Del Potro pasan a los cuartos en Basilea

Los dos tenistas están en los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Basilea.

El suizo Roger Federer, ídolo local y número 2 del mundo, y el argentino Juan Martín Del Potro, número 19 y reciente campeón en Estocolmo, se clasificaron este jueves para los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Basilea.

Federer mostró autoridad frente al 40º del mundo, el francés Benoît Paire (6-1, 6-3), al que despidió en menos de una hora de partido.

El veterano suizo está en busca de su octavo título en Basilea, su ciudad natal. En los cuartos de final jugará contra otro francés, Adrian Mannarino (28º), que en el último partido del día venció 4-6, 6-1 y 6-2 al canadiense Denis Shapovalov.

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, cuarto favorito, se clasificó a cuartos con un doble 6-4 contra el francés Julien Benneteau.

Del Potro, que fue campeón en Basilea en dos ocasiones (2012, 2013), jugará por una plaza en semifinales contra el español Roberto Bautista.

El también argentino Leonardo Mayer abandonó en el torneo cuando perdía 3-0 ante el húngaro Marton Fucsovics, que jugará en cuartos contra el cuarto jugador mundial, el croata Marin Cilic, que se clasificó superando a su compatriota Borna Coric (6-3, 3-6, 6-3).

El torneo de la ciudad suiza de Basilea se disputa sobre superficie dura y reparte algo más de 1.800.000 euros en premios.

Torneo ATP de Basilea

Individuales - Segunda ronda:Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Benoît Paire (FRA) 6-1, 6-3

Adrian Mannarino (FRA/N.7) a Denis Shapovalov (CAN) 4-6, 6-1, 6-2

Márton Fucsovics (HUN) a Leonardo Mayer (ARG) 3-0 y abandono

Juan Martín Del Potro (ARG/N.4) derrotó a Julien Benneteau (FRA) 6-4, 6-4

Marin Cilic (CRO/N.2) a Borna Coric (CRO) 6-3, 3-6, 6-3

En esta nota
Imagen