Cargando contenido

Serena Williams y Roger Federer
Serena Williams y Roger Federer se enfrentaron en la Copa Hopman de tenis.
AFP

Federer y Serena, dos caras distintas en Indian Wells

El suizo marcha con buen ritmo en el Masters 1000, mientras la estadounidense se quedó en tercera ronda.

La estadounidense Serena Williams se retiró este domingo durante el segundo set de su encuentro de la tercera ronda ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, mientras el suizo Roger Federer debutó con paso firme en Indian Wells.

Williams había perdido la primera manga 6-3 cuando pidió la asistencia médica por una infección viral, según informó la organización del torneo. Tras volver a la pista y ceder el primer juego, decidió abandonar.

Vea aquí: Djokovic se impone a Fratangelo y se medirá a Kohlschreiber en tercera ronda de Indian Wells

"A nadie le gusta ganar así, le deseo a Serena una pronta recuperación", dijo Muguruza a pie de pista tras el partido.

En el otro encuentro estrella de la fecha, la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, sufrió para batir 7-6 (7/3), 7-5 a la ucraniana Kateryna Kozlova.

Roger Federer sí venció

En la rama masculina, Roger Federer solventó con autoridad su estreno en el torneo con un convincente triunfo en dos sets corridos de 6-1, 7-5 ante el alemán Peter Gojowczyk.

Federer quebró el saque de Gojowczyk en el segundo juego (2-0) y más tarde en el cuarto para cerrar la primera manga por un contundente 6-1. En la segunda cedió su servicio en el cuarto (1-3) pero logró darle la vuelta (7-5) para cerrar su pase a la próxima instancia.

Le puede interesar: Federer llegó a su título 100 y ascendió en el ránking de la ATP

El suizo busca su sexto título en Indian Wells y mostró el camino a seguir para el español Rafael Nadal, que debutará en el turno de tarde ante el local Jared Donaldson.

En caso de pasar, el segundo favorito al título se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, que antes se había deshecho del también español Roberto Carballés por 6-3, 6-1.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Roger Federer Wimbledon 2018
Imagen
Indian Wells
Imagen
ATP

ATP

Cargando más contenidos

Fin del contenido