Cargando contenido

Trofeo que se entrega al país ganador de la Copa Davis
Foto tomada de AFP

Gerard Piqué presentó la nueva Copa Davis

En Madrid, el defensor del Barcelona habló sobre Nadal, Federer y Djokovic.

La Copa Davis tendrá sustanciales modificaciones a partir del próximo año, se jugará en una única sede con 18 equipos; allí las diferentes selecciones se medirán por el trofeo de ‘La Ensaladera’ que se le otorga a la mejor nación en el tenis mundial.

Debido al desinterés que estaba sufriendo la Davis por su extenso formato eliminatorio en varios países, el grupo económico Kosmos, creado por Gerard Piqué, propuso la implementación de un nuevo sistema de la Copa, donde se podría vivir de forma más emotiva.

España será la sede de la Copa Davis en 2019 y 2020, allí estarán presentes España, Francia, Croacia y Estados Unidos estarán como equipos base; mientras que Gran Bretaña y Argentina serán los invitados para la primera edición. Los otros doce cupos se otorgarán por medio de clasificación en los diversos continentes.

Las 18 naciones se reunirán en La Caja Mágica de Madrid, para disputar en pista dura el trofeo de la Copa Davis. Método de juego propuesto por Gerard Piqué, queriendo emular de alguna forma el sistema de competencia que se desarrolla con las selecciones en el fútbol.

El pasado miércoles, Gerard Piqué presentó su Copa Davis en Madrid, con los agradecimientos de la alcaldesa que ratificó un evento como privilegio para la ciudad y el deporte español. Además, respondió las inquietudes que se tienen en torno a la presencia de los tres más grandes jugadores: Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Respecto a su compatriota, Rafael Nadal, Piqué fue contundente: “Estáis muy preocupados por las grandes raquetas. ‘Rafa’ ha dicho que vendrá si no está lesionado y con el número 1 ya es más que suficiente".

Entretanto, sobre los rumores de una posible negativa del serbio Novak Djokovic, Piqué aseguró: “No dijo que no iba a venir, dijo que si coincidía con ATP iría al torneo de ATP. He hablado mucho con él porque es quien representa a los jugadores. Él mismo dijo que la Copa Davis es historia del tenis y creo que hay que seguir hablando y seguro que llegaremos a un acuerdo”.

Para finalizar, habló sobre la ausencia de la leyenda suiza en la Davis 2019: “Federer está en una caso atípico, pero no es de quienes más Copas Davis han jugado. Él está en un punto de su carrera en el que prioriza torneos porque tiene la edad que tiene y las piernas le dan para lo que le dan. Se trata de cómo gestiona su calendario, y ahí poco podemos hacer”.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Copa Davis
Imagen
Gerard Piqué
Imagen
Rafael Nadal, tenista
Imagen
Roger Federer Wimbledon 2018
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido