Cargando contenido

Goffin vence a Pouille y adelanta a Bélgica

La final se disputa en el mismo escenario en el que Francia fue derrotada a domicilio en 2014 en la final contra Suiza (3-1).

David Goffin se impuso a Lucas Pouille, por 7-5, 6-3 y 6-1, para adelantar a Bélgica 1-0 sobre Francia, en la primera jornada de la final de la Copa Davis que se disputa en Estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia).

El número uno belga, reciente finalista en las Nitto Finales ATP de Londres, se impuso por primera vez a Pouille en cuatro encuentros, y adelantó a su país al vencer en una hora y 59 minutos.

Pouille se había impuesto a Goffin en los tres pulsos hasta este viernes, todos el año pasado: en los octavos de Brisbane, la primera ronda de Madrid y las semifinales de Metz.

El resto de Goffin sigue siendo el mejor arma del belga, que en las últimas dos semanas continúa mostrándose en forma. Si en el O2 de Londres, fue capaz de clasificarse para las semifinales, y vencer al suizo Roger Federer por primera vez en siete encuentros, para alcanzar la final donde solo le detuvo el búlgaro Grigor Dimitrov, en Lille ha empezado esta final de la Davis con la misma intensidad de la capital londinense.

Goffin mantuvo su saque inabordable, sin ceder ni un solo punto de rotura, y robó el de Pouille 5 veces de 11 posibles.

Su saque viajó a una media de 190 kilómetros por hora, y conectó uno con velocidad máxima de 226 km/hora. Ante todo eso, Pouille poco pudo hacer.

En el siguiente encuentro de esta primera jornada, el francés Jo-Wilfried Tsonta, número uno del conjunto de Yannick Noah, se enfrentará contra Steve Darcis, número dos belga.

La final se disputa en el mismo escenario en el que Francia fue derrotada a domicilio en 2014 en la final contra Suiza (3-1). El equipo francés lucha por ganar este trofeo por décima vez, la primera desde 2001, mientras que para Bélgica, es su segunda final en tres años. Cedió en la 'challenge Round' de 1904 contra las Islas Británicas, y hace dos años contra Gran Bretaña.

En esta nota