Cargando contenido

Serena Williams y Roger Federer
Serena Williams y Roger Federer se enfrentaron en la Copa Hopman de tenis.
AFP

Hopman Cup no va más en el calendario y será reemplazada por la World Team Cup

En la pasada edición, Roger Federer se enfrentó a Serena Williams.

La Hopman Cup, torneo mixto único en el circuito tenístico que se disputa desde hace 31 años, desaparecerá del calendario y será reemplazado el próximo año por la World Team Cup, un torneo de naciones que se disputará en enero en Australia. 

"Si muchos van a decir que con este cambio se pierde algo, de hecho, hemos ganado algo", afirmó este jueves el presidente de la Federación Australiana de Tenis Craig Tiley. 

Vea aquí: Roger Federer clasificó a cuartos de final del Masters de Miami

La World Team Cup se jugará en Sídney, Brisbane y Perth. Esta última ciudad acogía la Hopman Cup, en el calendario desde hace 31 años. 

"Será retransmitida en todos los países del mundo y será un buen proyector para esta bonita ciudad. Este torneo lanzará la temporada masculina, será un evento importante para ellos, que la apoyan al 100%", añadió Tiley sobre la nueva prueba. 

El antiguo jugador y fundador de la Hopman Cup, Paul McNamee, manifestó por el contrario su "tristeza" y añadió que espera que otra ciudad quiera organizar la Hopman Cup. 

La prueba, ganada este año por el dúo suizo Roger Federer-Belinda Bencic, era muy apreciada por el público y los tenistas.  

Federer la ha ganado tres veces y en la última edición se enfrentó a Serena Williams, en un duelo de leyendas, durante un dobles mixto que jugaron Suiza y Estados Unidos. 

Le puede interesar: Novak Djokovic quedó eliminado del Masters de Miami

La World Team Cup, competición 'rival' de la Copa Davis, se disputará del 3 al 13 de enero de 2020, justo antes del Abierto de Australia. Tendrá 24 equipos repartidos en seis grupos y ocho se clasificarán para cuartos. 

Cada equipo tendrá hasta cinco jugadores y los enfrentamientos contarán con dos partidos de individuales y uno de dobles. 

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido