Cargando contenido

Juan Martín Del Potro eliminado de Cincinnati

Dimitrov se enfrentará al japonés Yuichi Sugita número 46 del mundo.

El argentino Juan Martín Del Potro fue eliminado por el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo sembrado, en tercera ronda del torneo Masters 1000 de Cincinnati.

En el certamen previo al US Open, Dimitrov despachó a Del Potro por 6-3 y 7-5 para ganar su primer partido en cinco enfrentamientos previos contra el tandilense.

'Delpo', Nº30 del mundo, se había abierto camino hasta octavos de final tras sus victorias ante el checo Tomas Berdych (15º) y el estadounidense Mitchell Krueger (244°).

El argentino cedió terreno tras una hora y 39 minutos de un partido en que terminó agotado físicamente, y evidenció molestias en su muñeca derecha.

Ahora en cuartos de final, el búlgaro Dimitrov se enfrentará al japonés Yuichi Sugita (46º), que derrotó al ruso Karen Khachanov (32º) por 6-7 (7/0), 6-3 y 6-3.

En tanto, el español David Ferrer derrotó a su compatriota Pablo Carreño Busta (11) por un sólido 6-4, 6-3 y avanzó a cuartos de final.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, segunda clasificada, dio un paso más a su acceso al número uno mundial al vencer el jueves a la letona Anastasija Sevastova por 6-4 y 6-3 para llegar a los cuartos de final del certamen Premier de la WTA.

Halep, subcampeona del Abierto de Francia por segunda vez en su carrera en junio pasado, puede superar a la actual número uno, la checa Karolina Pliskova si gana el título en la final de la puesta a punto para US Open en Nueva York. 

"Ser la número uno en el mundo es una gran cosa", dijo Halep. "Si me merezco el lugar, seguro que lo ganaré".

Resultados del jueves de los torneos Masters 1000 de la ATP y Premier de WTA en Cincinnati:

Tercera ronda:

David Ferrer (ESP) derrotó a Pablo Carreño-Busta (ESP/N.11) 6-4, 6-3

Grigor Dimitrov (BUL/N.7) a Juan Martín Del Potro (ARG) 6-3, 7-5

Yuichi Sugita (JPN) a Karen Khachanov (RUS) 6-7 (0/7), 6-3, 6-3.

Jared Donaldson (USA) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 6-4, 7-6 (7/4)

MUJERES

Tercera ronda

Simona Halep (ROM/N.2) a Anastasija Sevastova (LAT/N.15) 6-4, 6-3

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8) a Carla Suarez Navarro (ESP) 6-2, 6-4

Caroline Wozniacki (DEN/N.6) a Ashleigh Barty (AUS) 6-4, 6-2

En esta nota