Cargando contenido

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a la final del Masters 1000 de Roma

Los colombianos siguen haciendo historia en el tenis colombiano

La pareja de Colsanitas, primera que logra esta instancia en este torneo, continúa consolidando un positivo año en el que han sido subcampeones del Abierto de Australia, subcampeones del ATP 250 de Buenos Aires y semifinalistas la semana pasada del Masters 1000 de Madrid, se instalan ahora en la final de uno de los nueve torneos más grandes del mundo después de los Grand Slam.

Esta es la segunda vez que la pareja de Cabal y Farah, del Equipo Colsanitas, alcanza la final de un torneo de maestros, tras haber alcanzado en 2014 la final del Masters 1000 de Miami.

Este es uno de los logros más importantes del tenis colombiano en la modalidad de dobles en su historia. Se une a la final de Australian Open 2018, a la final de Cabal con el argentino Eduardo Schwank en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011 y a la final de Cabal y Farah en el Masters 1000 de Miami 2014.

Igualmente se une a logros históricos del tenis colombiano como el título que el año pasado alcanzó Cabal en dobles mixtos del Abierto de Australia con la estadounidense Abigail Spears, a la semifinal que en Australian Open 2004 alcanzó Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, así como a las finales de dobles mixtos que alcanzó Robert Farah, con la alemana Anna Lena Groenefeld, en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017.

Cabal y Farah acumulan hasta ahora 10 títulos y 15 finales juntos en grandes torneos ATP.

En la jornada de este sábado los colombianos derrotaron a la pareja del británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, con parciales 7-6 (7-4), 3-6 y 10-8.

?En la final enfrentarán este domingo a los ganadores del partido que al cierre de este boletín disputaba la pareja del español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa contra la dupla del uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers.

En esta nota
Imagen