Cargando contenido

Rafael Nadal se perderá el Torneo de Maestros por una lesión en el tobillo
Rafael Nadal, tenista español.
AFP

La sequía de Rafael Nadal: sin títulos en polvo de ladrillo en lo que va de 2019

El español buscará el título en el Masters de Roma antes de afrontar Roland Garros.

El tenista español Rafael Nadal es sin duda una de las principales atracciones del circuito de la ATP desde que debutó en 2001 y desde que se destacó al ganar su primer Grand Slam en 2005 cuando se coronó con 19 años en Roland Garros.

Pero con el pasar de los años y después de haber sido número uno del escalafón mundial, el deportista nacido en Manacor, Mallorca, tiene con gran incertidumbre a todos sus seguidores.

Lea: Novak Djokovic ganó por tercera vez el Masters de Madrid

Y es que el español, que tiene en su carrera 80 trofeos de campeón, 57 son de triunfos en campeonatos sobre polvo de ladrillo, no ha podido celebrar un título en lo que va de la temporada 2019, en la cual tan solo ha disputado una final. 

Para esta altura del año, pero en 2018, el mallorquín se había impuesto en Montercarlo, Barcelona y comenzaba su camino para quedarse con el torneo de Roma, situación que no ha podido repetir en 2019.

En la actual temporada, Rafael Nadal llegó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, del Barcelona Open Banc Sabadell  y el Masters de Montecarlo, todos torneos que se desarrollaron en la superficie de tierra batida y en los cuales no pudo avanzar a la gran final.

En el primero cayó con el griego Stefanos Tsitsipas en dos sets con resultado 4-6, 6-2 y 3-6, en el segundo fue superado por el austriaco Dominic Thiem con parciales 4-6 y 4-6 y en el último perdió con el italiano Fabio Fognini con marcador de 4-6 y 2-6.

Según los portales especializados, los problemas físicos y las secuelas que tiene el tenista debido a las lesiones, principalmente la sufrida en la rodilla derecha, no le han permitido a Nadal consolidarse y volver a festejar sobre la superficie en la cual se afianzó como el mejor del mundo.

Le puede interesar: El 'Tino' Asprilla y el coqueto mensaje que envió a Esperanza Gómez

 

A pesar de no haber ganado un título en 2019, el español aseguró sentirse bien y le restó importancia ya que recordó que en la temporada 2015 solo ganó el torneo de Buenos Aires y en el actual año se "siente mejor que ese mejor".

"Es verdad que perdí un par de torneos, pero también es verdad que estuve cerca de ganar. No jugué suficientemente bien para ganar, pero tampoco jugué tan mal", dijo.

Nadal espera ratificar su victoria en el Masters de Roma en el cual debutará en la ronda de 32 ante el ganador del duelo entre Richard Gasquet-Jeremy Chardy, 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Rafael Nadal, tenista
Imagen
ATP

ATP

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido