Cargando contenido

María Camila Osorio, subcampeona del Masters Junior ITF 2018
María Camila Osorio, subcampeona del Masters Junior ITF 2018
Colprensa

María Camila Osorio clasificó a octavos de final del US Open Junior

La colombiana logró su segunda victoria en este Grand Slam. 

Activar video en presentación
Desactivado

Las buenas noticias en el tenis de nuestro país no se detienen. Este martes la tenista colombiana María Camila Osorio superó a la estadounidense Katie Volynets por 6-4 y 6-4 en una hora y 30 minutos de partido, para clasificar por segunda vez a esta ronda en el Abierto de los Estados Unidos junior. 

Osorio, que fue semifinalista en 2018, planteó un buen partido ante la tenista local que no pudo encontrar su mejor juego y de frente tuvo a la nortesantandereana que no dio ventajas y logró quedarse con el boleto a siguiente ronda. 

Le puede interesar: Roger Federer jugará un partido de exhibición en Colombia

Esta será la última vez que María Camila juegue un torneo junior y por eso su mayor reto es ganar un Grand Slam en esta categoría. Para la próxima ronda, la colombiana jugará ante la local Abigail Forbes que dejó en el camino a la china Zhuoxuan Bai en este misma fase y en su casa espera avanzar a cuartos de final. 

En lo que va de la temporada de 2019 María Camila, que además es la primera raqueta del tenis femenina de nuestro país, llegó hasta semifinales de Roland Garros y a segunda ronda en el torneo de Wimbledon, logrado buenas actuaciones en ambos torneo de Grand Slam. 

Lea también: Sin Federer y Djokovic, es la oportunidad de Nadal en el US Open

Como tenista profesional, Marçía Camila Osorio viene de ganar dos títulos consecutivos en Guayaquil, Ecuador venciendo en ambas finales a la estadounidense Katerina Stewart y además ingresando por primera vez en la clasificación WTA entre las 300 mejores del mundo. 

María Camila Osorio sin lugar a duda es una de las revelaciones del tenis femenino de nuestro país que tuvo por muchos años sus ojos en Mariana Duque que se retiro de manera prematura de la práctica profesional. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido