Cargando contenido

Maria Camila Osorio
Foto Colprensa

María Camila Osorio consiguió su primera victoria en la WTA 

La tenista colombiana debutó con victoria en el Claro Open Colsánitas. 

La tenista María Camila Osorio hizo historia en el Claro Open Colsanitas WTA que comenzó este fin de semana en Bogotá. La raqueta colombiana superó a la suiza Conny Perrin, número 144 del mundo. 

María Camila se mostró muy sólida en los dos sets que disputó y que, al final terminaron 6-4 y 6-4 a favor de la nortesantandereana, quien consiguió además su primera victoria en el circuito WTA del tenis mundial. 

Le puede interesar: Federación confirma amistosos de la Selección Colombia ante Panamá y Perú

Este es el primer torneo que la colombiana está disputando en la categoría máxima del tenis femenino, luego de haber sido protagonista con la rama juvenil y haber disputado, además, el Torneo de Maestros de la ITF y haber sido subcampeona.

Con esta victoria, María Camila Osorio asegura un ascenso de 60 casillas en la clasificación mundial profesional y tiene además la posibilidad de que, con el ránking, pueda apuntar a jugar otros torneo de la WTA sin necesitar invitación. 

Después de conseguir el triunfo, María Camila Osorio aseguró que es un sueño haber llegado a su primer victoria en el circuito élite. Ahora solo espera seguir cosechando triunfos y mantener el nivel que viene mostrando en las canchas.

Le puede interesar: Conmebol decide sobre sede Argentina-Colombia en Copa América-2020

"La verdad que fue un partido muy bonito, muy especial para mí haber ganado mi primer partido WTA acá en casa. Yo creo que aprendí que yo puede estar acá, que estoy en nivel, hay mucho por mejorar, pero creo que pesar de todo eso estoy a nivel y confirmar en mi trabajo", dijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido