Cargando contenido

Mariana Duque a cuartos de final en Abierto de Budapest

En el torneo de dobles, en el que Mariana Duque hace pareja con la argentina María Irigoyen, también está en cuartos de final.

La tenista colombiana Mariana Duque ganó su segundo partido consecutivo de esta semana y se clasificó a los cuartos de final torneo de individuales del Abierto de Budapest, certamen del ITF Womens Circuit que reparte una bolsa de premios de 100 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

La tenista del Equipo Colsanitas, subcampeona la semana pasada del IT Womens Circuit de Roma, se instaló en el grupo de las ocho mejores jugadoras del torneo de Budapest al vencer en tres sets a la checa Tereza Martincova.

La colombiana, 121 del mundo esta semana, derrotó en esta oportunidad a la 139 del escalafón mundial con parciales 0-6, 6-1 y 6-1.

En los cuartos de final, la colombiana tendrá que enfrentar a la siembra 1 del torneo y 125 del mundo en la presente semana, la montenegrina Danka Kovinic, jugadora que ya ha sido 44 de la clasificación mundial profesional.

La tenista venía de vencer en primera ronda a la eslovena Nina Potocnik, a quien venció por 6-2 y 6-0.

En el torneo de dobles, en el que Mariana Duque hace pareja con la argentina María Irigoyen, también está en cuartos de final.

En esta nota