Cargando contenido

Mariana Duque quedó eliminada de Roland Garros

La tenista colombiana cayó ante la número 57 del mundo

La colombiana Mariana Duque, número 112 del escalafón mundial de la WTA, quedó eliminada en la segunda ronda de Roland Garros, tras caer contra la italiana Camila Giorgi, número 57 del mundo, en sets corridos con parciales de 6-0 y 6-3, en menos de una hora y media.

La tenista colombiana de 28 años de edad, siguió así el camino de su compatriota Santiago Giraldo, el otro representante ‘cafetero’ en los cuadros individuales principales, quien quedó eliminado a manos del español Roberto Bautista en tres sets, por 6-4, 7-5 y 6-3.

Mariana Duque da un paso atrás respecto a su Roland Garros del año pasado, cuando había conseguido su mejor participación en el torneo al llegar hasta la tercera ronda (dieciseisavos de final), pero entonces le cortó el paso la paraguaya Verónica Cepede.

Esta vez, la bogotana cayó una ronda antes, aunque en la primera ronda de esta edición dio una de las sorpresas al dejar fuera a la actual decimonovena jugadora del ranking WTA, la letona Anastasija Sevastova.

Mariana Duque había accedido al cuadro principal de esta edición tras superar las rondas de clasificaciones, donde había tenido que ganar la pasada semana tres partidos, ante Katie Boulter, Gabriella Taylor y Dalila Jakupovic, respectivamente.

Con su eliminación, Colombia y Latinoamérica quedan sin representantes en el cuadro femenino individual de este Roland Garros.

Aunque a nuestro país le queda la representación en dobles con la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes aspiran a repetir la actuación del año pasado donde lograron su mejor figuración en el Abierto de Francia al llegar hasta las semifinales.

En esta nota