Cargando contenido

Novak Djokovic, tenista Serbio
Novak Djokovic, tenista Serbio
AFP

Masters 1.000 de Shanghái: Djokovic a la final y Federer eliminado

El serbio derrotó a Alexander Zverev, mientras que el suizo cayó ante Borna Coric.

El serbio Novak Djokovic consiguió clasificarse a la final del Masters 1.000 de Shanghái tras ganar cómodamente al alemán Alexander Zverev, quinto mejor tenista del mundo.

El número tres según el ránking de la ATP vapuleó al alemán por 6-2 y 6-1 y dio hoy un paso más hacia la conquista del título y en su caza por el número uno mundial, que no podrá conseguir de ninguna manera en Shanghái, aunque recortará distancias.

"Ha sido probablemente el peor partido que he jugado en Shanghái", reconoció en una rueda de prensa después del partido el tenista alemán, quien ha cometido numerosos fallos, entre ellos 24 errores no forzados.

Zverev se va de Shanghái habiendo confirmado su clasificación matemática para la Copa Masters de Londres que reunirá en noviembre a los ocho mejores tenistas del mundo.

Y Djokovic, que consiguió tras la de hoy su decimoséptima victoria consecutiva en pista dura, jugará el domingo para proclamarse campeón si consigue vencer al croata Borna Coric.

Peleará así por acercarse más a su gran objetivo del año, arrebatarle el número uno del mundo al español Rafael Nadal, que se encuentra de reposo por lesión y no ha participado en la gira asiática.

Mientras que el croata Borna Coric, 19 del mundo, dio hoy la sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer en las semifinales del Master 1.000 de Shanghái y disputará mañana la final contra el serbio Novak Djokovic.

El jugador croata, de 21 años, acabó con el número dos del mundo en un partido de dos sets y en solo 1 hora y 13 minutos, que resolvió gracias a los constantes fallos del suizo.

En los dos sets se repitió el mismo patrón y Coric le rompió el saque a Federer en el primer punto, colocándose 2-0 arriba. En todo el partido el croata tuvo oportunidad de romperle el saque al suizo en siete ocasiones mientras que Federer no tuvo un solo punto de break. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido