Cargando contenido

Nadal, el mejor de la historia de Copa Davis

El español venció a Philipp Kohlschreiber para igualar la serie frente a Alemania

Tras la victoria de Alexander Zverev ante David Ferrer en sets corridos con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2, España necesitaba sí o sí sumar para no tener que afrontar el partido de dobles de este sábado 7 de abril con el peligro de quedar eliminada en los cuartos de final de la Copa Davis.

Con esa presión llegaba el número uno del mundo, Rafael Nadal, al duelo contra Philipp Kohlschreiber, y el español no defraudo sobre tierra batida. En sets corridos con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3, Rafa se quedo con la victoria en 2 horas y 26 minutos, pero más allá de emparejar la serie, el mallorquín de 31 años de edad pasó a la historia de la Copa Davis como el tenista con más triunfos consecutivos en la competencia.

23 son las victorias que logró Rafael Nadal de manera seguida en Copa Davis para sobrepasar las 22 del tenista natural de Sudáfrica, Wayne Ferreira, y del irlandés Owen Casey. Este es otro registro que el español añade a su gran palmarés.

En la plaza de toros de Valencia los asistentes celebraron a rabiar el empate a uno ante Alemania por un cupo a la semifinal del mundial de tenis con un Nadal totalmente recuperado de la lesión que lo marginó del Abierto de Australia en el duelo contra Marín Cilic para acceder a la final del primer Grand Salm del año.

Además de los dos meses separado de las canchas, Rafa no pisaba el polvo de ladrillo desde junio del año pasado tras levantar su décimo trofeo en Roland Garros, pero con esta presentación demostró por qué es el “Rey” sobre tierra batida.

Este fue el mejor punto del partido, un globo impresionante de Nadal para bañar a Kohlschreiber y encaminar el partido a su favor:

En esta nota