Cargando contenido

Nadal y Muguruza se pasean a octavos en Roland Garros

Rafa Nadal derrotó a Richard Gasquet sin ceder un solo set

Rafael Nadal, número 1 de la ATP, y Garbiñe Muguruza, número 3 de la WTA, se pasearon sin ningún problema hasta los octavos de final de Roland Garros, algo que no pudo conseguir el otro español en liza este sábado, Albert Ramos, eliminado por Juan Martín Del Potro.

Después de que el viernes Fernando Verdasco superara la tercera ronda y de que Pablo Carreño y Roberto Bautista quedaran eliminados, serán tres los integrantes de la 'Armada' española entre los dieciséis mejores de los dos cuadros principales.

Nadal, el gran estandarte, continuó adelante con paso firme, pasando rondas casi como un trámite: la víctima esta vez fue su amigo francés Richard Gasquet (32º del mundo), al que ganó por 6-3, 6-2 y 6-2.

El mallorquín se destacó pronto 5-0 en el marcador y Gasquet reaccionó ahí, pudiendo acercarse 5-3 tras un quiebre de servicio, pero Nadal cortó la reacción cerrando la manga 6-3.

En la segunda, Nadal consiguió distanciarse 3-0, también tras un 'break', y llevó en todo momento el control hasta el 6-2, antes de un tercer set igualmente cómodo para el español (6-2).

Tras la victoria, Nadal cedió una raqueta a uno de los recogepelotas, Leo, que intercambió con ella unos golpes contra su ídolo en la pista central.

Nadal eleva ahora oficialmente a 34 su racha de sets seguidos ganados en Roland Garros, todos desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de la edición de 2015. Serían 35 si se tiene en cuenta uno ante Pablo Carreño, que abandonó el año pasado en cuartos de final dos juegos después de haber comenzado esa manga.

Sólo ha perdido un partido este año en tierra, contra el austríaco Dominic Thiem (8º del mundo) en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

En la siguiente etapa, Nadal, número 1 del ranking ATP y diez veces campeón en la tierra batida de París, tendrá como adversario al joven alemán Maximilian Marterer (70º).

Paliza a una campeona de Grand Slam

Unas horas antes había sellado su clasificación Garbiñe Muguruza, que se paseó 6-0 y 6-2 ante la australiana Samantha Stosur (90ª).

Muguruza llegó en apenas una hora y dos minutos a los octavos de final, donde tendrá como adversaria a la ucraniana Lesia Tsurenko (39ª), que sorprendió eliminando con cierta comodidad (6-2, 6-4) a la eslovaca Magdalena Rybarikova (18ª).

Será una buena oportunidad para borrar el mal sabor del año pasado, cuando cayó en los octavos ante la local Kristina Mladenovic.

La jugadora nacida en Caracas hace 24 años, campeona de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, abrió la jornada en la pista central Philippe Chatrier y fue un auténtico ciclón, con seis quiebres de servicio, superando en todos los aspectos del juego a su rival.

"Ella es una gran jugadora, tenía que hacer un gran partido hoy aquí. Estoy muy contenta", dijo Muguruza justo tras su victoria.

Stosur, de 34 años, sólo pudo ganar con su servicio un juego y está lejos de sus mejores días, cuando llegó a ser subcampeona en Roland Garros en 2010 y campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011.

En 2016, Muguruza ya había superado a Stosur con comodidad (6-2, 6-4) en su camino al título en París, pero entonces fue en las semifinales.

La única decepción española del día llegó por parte del hombre que más difícil lo tenía, Albert Ramos (36º del mundo), que no tuvo opción contra el argentino Juan Martín Del Potro, sexto de la ATP y que le derrotó por 7-5, 6-4 y 6-1.

?Ramos, cuartofinalista en París en 2016 y que había llegado a octavos el año pasado, se apea antes en esta ocasión.

En esta nota