Cargando contenido

Novak Djokovic se impone a Pospisil y avanza a cuartos de Eastbourne

El Torneo masculino se disputa sobre hierba y reparte 635.000 euros en premios.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, hizo valer su condición de favorito para sellar este miércoles el pase a los cuartos de final del Torneo de Eastbourne (Inglaterra), tras imponerse al canadiense Vasek Pospisil (75º del ránking) por 6-4 y 6-3.

El partido, que arrancó ayer martes, tuvo que ser suspendido a causa de la lluvia, cuando 'Djoko' ganaba por 1-0 a su rival. 

"Ha sido mi primer partido oficial sobre hierba de este año (...) Me he sentido bien en la pista", explicó el tres veces campeón de Wimbledon al término del encuentro.

"He jugado contra un rival que se desenvuelve muy bien sobre esta superficie. Sirve bien y sube a la red. Tiene un juego muy variado. Fue una victoria muy sólida, estoy contento", celebró el actual número 4 del mundo.

Djokovic se enfrentará en la siguiente etapa del torneo al estadounidense Donald Young, que derrotó a su compatriota Jared Donaldson por 6-4 y 7-5.

Además, el quinto cabeza de serie, el estadounidense Sam Querrey, quedó eliminado en primera ronda al perder ante el ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5; mientras que el sexto favorito, el alemán Mischa Zverev, se clasificó a la segunda tras deshacerse de Ryan Harrison por 6-4, 7-6 (11/9).

El francés Richard Gasquet, séptimo favorito, selló su pase a la segunda ronda (octavos) al derrotar en tres sets al estadounidense Francis Tiafoe, por 5-7, 7-6 (7/4), 6-3.

Torneo ATP de Eastbourne:

Individual - Segunda ronda:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Vasek Pospisil (CAN) 6-4, 6-3

Donald Young (USA) a Jared Donaldson (USA) 6-4, 7-5

Individual - Primera ronda:

Thomas Fabbiano (ITA) derrotó a Franko Škugor (CRO) 7-6 (7/5), 6-4

Daniil Medvedev (RUS) a Sam Querrey (USA/N.5) 6-3, 7-5

Richard Gasquet (FRA/N.7) a Francis Tiafoe (USA) 5-7, 7-6 (7/4), 6-3

Dusan Lajovic (SRB) a Jérémy Chardy (FRA) 6-4, 6-7 (5/7), 6-3

Mischa Zverev (GER/N.6) a Ryan Harrison (USA) 6-4, 7-6 (11/9)

En esta nota