Cargando contenido

Pablo González ve la altura de Bogotá como ventaja frente a Croacia en la Copa Davis

La competencia se disputará del 15 al 17 de septiembre.

"En Bogotá tenemos unas condiciones en las cuales ellos no tienen tantos partidos y esperamos aprovecharlo. Lo importante es pensar en nosotros y sacarle provecho a un contexto en el que hemos jugado muchísimas veces", dijo González en una rueda de prensa en referencia a la altura de la capital colombiana.

Sobre la preparación de la serie, afirmó que espera que los tenistas colombianos jueguen muchos partidos previos a la serie para llegar con ritmo de competencia.

"Lo más importante para ellos es hacer muy bien sus giras, entrenar y prepararse muy bien para los torneos (...). Soy consciente de que el equipo de sencillos (individuales) no está pasando por su mejor momento en el ránking pero estoy convencido de que tienen el nivel para ganarle a cualquier jugador del grupo mundial", añadió.

El colombiano mejor ubicado en el escalafón de la ATP es Santiago Giraldo, que ocupa el puesto 99, seguido por Alejandro Falla (320) y Daniel Elahi Galán (347).

Por otra parte, González aseguró que espera que su equipo se concentre luego de participar en el US Open, que se disputará del 28 de agosto al 10 de septiembre.

"Nos vamos a reunir dos semanas antes de la confrontación porque termina el US Open. Vendrán a Bogotá para prepararse físicamente (...) y ajustar los días previos. Por calendario, nos da dos semanas antes y normalmente son sólo cinco días", detalló González.

Manifestó además que contará con un equipo de al menos seis tenistas, que anunciará a mediados de agosto, como previsión de una posible lesión o ausencia de alguno de los deportistas.

"Faltando una o dos semanas puede pasar cualquier cosa en un torneo previo. Por eso tengo preparados a los seis o siete jugadores que nos representarán", explicó.

La serie se disputará en la Plaza de Toros de Bogotá, uno de los espacios culturales y sociales más importante del país, que recibirá por segunda vez una serie de Copa Davis luego de la edición de 2010, en la que Estados Unidos eliminó a Colombia por una plaza al Grupo Mundial.

El equipo Cafetero, 23 de la clasificación de la Davis, espera acceder por primera vez al Grupo Mundial luego de cuatro intentos fallidos ante Estados Unidos (2010), Japón (2013 y 2015) y Canadá (2014).

Los croatas vienen de ser eliminados por España en la primera ronda del Grupo Mundial y fueron subcampeones de la competición en 2016 tras perder en la serie final con Argentina.

Con la delegación europea se espera que venga Marín Cilic, número seis del ránking de la ATP y vigente subcampeón del Campeonato de Wimbledon.

Croacia cuenta con tres tenistas en el top 50 de la ATP, Ivo Karlovic (29), Borna Coric (47) y el propio Cilic, por lo que a priori parte como favorito para la cita. 

En esta nota