Cargando contenido

Rafael Nadal vuelve a competir en el circuito tenístico

Luego de la lesión que lo sacó del Australian Open, el mallorquín vuelve a las canchas

Rafael Nadal, ex número uno del mundo, ocupa la casilla número dos de la ATP luego de que Roger Federer lo superara tras su más reciente victoria en el torneo de ATP 500 de Rotterdam, Holanda. El mallorquín que debió retirarse en la semifinal del Australian Open luego de sufrir una lesión grado 1 en el Psoas Iliaco de su pierna derecha, regresará a las canchas 30 días después de su último juego.

Nadal, de 31 años de edad, debutará el próximo 27 de febrero en el ATP 500 de Acapulco donde buscará superar su actuación del año pasado cuando llegó a la final del Abierto Mexicano de Tenis cuando Sam Querrey le ganó el duelo por el título. Cabe resaltar que Rafa ya sabe qué es ganar en México pues se quedó con el título en 2005 y 2013.

El primer desafío que Nadal debe superar para no perderle pisada a Roger Federer en la lucha por el número uno del mundo es Feliciano López. Este será el decimocuarto enfrentamiento entre ambos, serie que lidera Rafa 9-4.

Por el lado del español se encuentran Jack Sock y Kevin Anderson, cuarto y quinto cabezas de serie del torneo, respectivamente. Además, en el torneo estará David Ferrer, cuatro veces campeón del certamen, quien se medirá a Andrey Rublev, reviviendo el duelo que se dio en el pasado Abierto de Australia.

Otro duelo que promete es el protagonizarán el español Fernando Verdasco y el argentino Diego Schwartzman. El suramericano viene de ser campeón en el ATP 500 de Río, Brasil, justamente ante el español, y espera realizar otra actuación como la que le permitió quedarse con el título del único ATP 500 que se realiza en Suramérica para avanzar de ronda.

En esta nota