Cargando contenido

Rafael Nadal ya está en la segunda ronda de Roland Garros

El mejor tenista del mundo dejó en el camino al italiano Simone Bolelli

En la reanudación del juego que debió ser suspendido por lluvia, el pasado 28 de mayo, Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo para cerrar el partido y conseguir su paso a la segunda ronda de Roland Garros.

En sets corridos con parciales de 6-4, 6-3 y 7-6 (11-9), el mejor tenista del mundo, Rafael Nadal, dejó en el camino al italiano Simone Bolelli, que está en la casilla 129 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

                                                                                                                                                                       

Tras ganar los dos primeros set y estar abajo 0-3 en el tercero, el partido fue suspendido y tuvo que terminar de jugarse este día.

Con la desventaja en la tercera manga antes de la irrupción de la lluvia parecía que la acción se iba a extender a un cuarto parcial, pero tras un día de descanso, el ‘rey’ sobre el polvo de ladrillo salió a remontar y sellar su tiquete a la segunda ronda del major.

El más veces campeón de Roland Garros, con un total de 10 trofeos, aprovechó el impulso desde el comienzo y salvó cuatro puntos de set en el tie-break del tercer set para ganarlo 9-7 y avanzar a la segunda ronda del Abierto de Francia.

Este fue el primer tie-break de Nadal en Roland Garros desde la semifinal de 2013 contra Novak Djokovic, y el español estuvo a punto de perder un set en París por primera vez desde 2015, cuando lo hiciera frente Djokovic. El año pasado, Nadal ganó en tres ocasiones por 6-4, y eso fue lo más cerca que estuvo de perder algún parcial.

El mallorquín de 31 años de edad llega a la tierra batida del segundo Grand Slam de la temporada con los títulos de Montecarlo y Barcelona, y ahora busca su undécimo trofeo en la arcilla de Francia.

Si Rafa lo consigue igualaría el récord de más trofeos conseguidos de Grand Slam en todos los tiempos que hasta el momento ostenta la australiana Margaret Court, quien ganó el Abierto de Australia en 11 ediciones, 7 de forma consecutiva, entre 1960 y 1973.

En esta nota