Roger Federer dice que le encantaría jugar contra Nadal en tierra

El suizo quiere vencer a Rafa sobre polvo de ladrillo

Aunque todavía no ha anunciado sus planes para la temporada sobre tierra batida, el suizo Roger Federer señaló en Indian Wells (California) que le encantaría jugar contra el español Rafael Nadal sobre arcilla.

"El hecho de que juegue o no en tierra esta temporada no depende de la presencia o ausencia de Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic)”, señaló Roger Federer tras vencer al serbio Filip Krajinovic en 58 minutos con parciales de 6-2 y 6-1 y lograr los octavos de final del torneo californiano, primer Masters 1.000 de la temporada.

"Me encantaría jugar contra Rafa en tierra, al mejor de cinco sets. Me gustaría ver qué pasa ahora. Pero no hay garantía de que tenga más suerte hoy que en el pasado", aseguró el mejor jugador del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Cabe resaltar que el único título que ostenta Roger en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, no se lo ganó a Rafael Nadal. En el Roland Garros de 2009, Federer venció a Robin Soderling en sets corridos.

"Depende de lo que quiera hacer, de cómo evitar la lesión, lo que mi cabeza me dice que haga", comentó Roger, quien debe alcanzar las semifinales en Indian Wells para mantener el liderato de la clasificación de la ATP.   

                                                                    

"No sé, no lo he pensado. No sé en qué medida el progreso que llevo me ayudará contra Rafa en la tierra. Él sigue siendo el que mejor se mueve en esta superficie. No sé si me muevo mejor que antes en la tierra, no he jugado durante mucho tiempo", aseguró el suizo.

"Sigo pensando que es el mejor jugador de la tierra, y siempre será el mejor jugador de la historia en la tierra" refiriéndose a  Rafael Nadal.

En esta nota
Imagen